domingo, 9 de febrero de 2014

Soluciones para agilizar la circulación del tránsito en la avenida San Martín

Señor Director:

Me dirijo a Ud. a los fines de hacer pública esta propuesta en el marco de las tareas que propician gracias a la puesta en funcionamiento de la planta productora de asfalto que adquirió el municipio para incrementar la cobertura de pavimentos en Varela. Es sabido de las reuniones que se realiza el municipio en las UGL de los distintos barrios, a fin de tomar conocimiento de las necesidades especificas en cada lugar, en materia de pavimentos. Ahora bien, amen de ello, es dable priorizar la necesidad que se tiene de descongestionar en lo posible la principal arteria del partido, la Av. San Martín, la cual se encuentra sobrecargada de tránsito, ya sea por el aumento del parque automotor, como asi por la estrecha dimencion de sus calzadas, divididas por los amplios bulevares, los cuales, párrafo aparte, la reducción de los mismos tendría que ser la última de las instancia, ya que los mismos caracterizan a la ciudad, siendo que ninguno de los partidos limítrofe, cuenta con ésta añeja y pintoresca entrada a la ciudad. modificaciones
Se tendría que tener en cuenta que éste problema se da, debido a que en la red vial del partido, se priorizo la pavimentación de Avenidas con sentido cardinal este-oeste como ser Av. Monteverde-Av. Del Trabajo-Av. Irigoyen-Av. Sezabello-Av. Thevenet- Av. Lopez Escribano-Av. San Nicolás-Av. Bosques-Av. Cariboni-Av Los inmigrantes, siendo que el cúmulo de tránsito resulta ser de norte a sur, en virtud de que la mayor parte de la población se trasladan en sentido Florencio Varela-Capital Federal, y en ese sentido, solamente se cuenta con la Ruta 36- Av. Hudson-Av San Martin- y la reciente Av Novak.- Atento a ello, y en busca de distintas alternativas, es que sería interesante tener en cuenta, lo que sería una opción más, la pavimentación de la calle SAN LORENZO, la cual al igual que la calle Las Heras, resultaría ser otra alternativa paralela a la Av San Martín, y está con mas beneficios al tránsito, ya que con su pavimentación, se estaría descongestionando la zona céntrica, principalmente para el tránsito que se dirije hacia la zona de Zeballos y alrededores, y se ve obligado a circular por la zona céntrica. Asimismo sería una arteria, que al enlazar la av. San Martín a la altura de Curva de Berraymundo con la Av Ituzaingó-Av. Hudson, prácticamente se recorrería el partido de norte a sur o viceversa (Av. Monteverde hasta Ing. Allan, límites de partido), prácticamente en forma directa, y sería un gran avance para la zona de los barrios Monteverde y Monte Cúdine principalmente. Como para ejemplificar, éste planteamiento se dio, cuando años atrás, se proyectó pavimentar solo dos cuadras de la calle Constituyentes, (entre Granaderos y Alberdi) lo que representó una conexión directa desde la Av. Senzabello al centro de la ciudad, tal es asi que actualmente, ese desvío (Tinogasta-Constituyente), resulta ser casi una avenida. Tal cual lo descripto, para llevar adelante esta idea, solo llevaría en principio, la pavimentación de (3) tres cuadras (trescientos metros), es decir desde Constituyente hasta la Av. Thevenet, donde ya se tendría el entrelazamiento de las arterias Tinogasta-Thevenet, como asi también Güemez-Thevenet. Cabe destacar, que en este corto trayecto, se empalman también los pavimentos de calles transversales como ser calles Mármol- Almafuerte - Gutiérrez.- Que para completar la red en un trayecto directo, el segundo tramo de pavimentación de la calle San Lorenzo, también sería 300 metros, es decir, desde Av Senzabello a Constituyente. A todo esto, con solo llevar a cabo 600 metros de asfalto, y señalización correspondiente, (a la altura de la Curva de Berraymundo) se impulsaría y beneficiaría a la vez gran parte del tránsito vehicular de la ciudad. en km 26 Por otra parte, en la zona del Kilometro 26, sería plausible, la pavimentación de la calle La Zonda entre Blandenguez y Av Novak, resulta ser 100 metros de pavimento, la cual redundaría en beneficio de ambulancias y patrulleros, dado que con la sola pavimentación de esa sola cuadra, se tendría un acceso directo desde la Av Novak, tanto a la Sala de 1ros Auxilio, como a la Comisaría local. Esta nota tiene por objeto aportar ideas que con muy poca inversión redundara en muchos beneficios a la comunidad.

Eduardo Almidón 
DNI 17997826

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