miércoles, 30 de abril de 2014

EL PROGRAMA “CIRUGÍAS PATRIA SOLIDARIAS” LLEGA A VARELA

 El plan tiene un alcance nacional y se destaca por la participación y la coordinación de diversas instituciones del sector público. En la oportunidad, los responsables de la iniciativa, brindarán detalles para el desarrollo del programa en nuestro distrito, en beneficio de los varelenses.
Actualmente, se realizan entre 60 y 100 operaciones por mes y cada operativo de abordaje territorial dura alrededor de 4 a 5 días, donde se conoce a los pacientes y se realiza una preselección. En el periodo transcurrido entre 2004 y 2013 se realizaron más de 80 operativos donde operaron más de 3000 pacientes.
El programa está dirigido a: -Malformaciones congénitas cráneo faciales. -Malformaciones miembro superior y mano. -Otras malformaciones con secuelas. -Traumatismos faciales con secuelas. -Secuelas de quemaduras y cicatrices deformantes. -Reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas -Traumas Extraoficiales. Brindarán la conferencia de prensa, el Dr. Héctor Lanza, Jefe del servicio Cirugía Plástica y Quemados; la Lic. Natalia Csigo, Directora Nacional de Dispositivos Territoriales Móviles; y el Sr. Marcos Harris, Encargado Administrativo del Programa Cirugías Patria Solidaria. Además estará presente el Secretario de Salud municipal, Dr. Mario Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario