Ayer por la mañana, el Secretario de Gobierno Andrés Watson arribó al barrio Santa Rosa a fin de supervisar una serie de mejoramientos viales, que comprenden el estabilizado con terminación calcárea en un total de diez cuadras, con la ampliación y optimización de la infraestructura hidráulica.
En la intersección de las calles Bucarest y Holanda empezaron las obras acordadas y priorizadas entre vecinos, entidades intermedias y el mandatario comunal Julio Pereyra, para la circulación vehicular y el acceso a instituciones barriales, como un centro de salud y establecimientos educativos.
Las calles que se encuentran intervenidas son Budapest -entre Austria y Gran Canaria-, Bonn -entre Yugoslavia y Sicilia-, Milán -entre Yugoslavia y Sicilia-, Sicilia -entre Milán y Bonn-, Polonia -entre Bruselas y 608ª-, y Bucarest -entre Av. Novak y Holanda-.
Ejecutadas con fondos del Financiamiento Provincial por Infraestructura, y gestionadas por el Municipio se realizarán tareas de saneamiento a través de la instalación de caños en ambos márgenes de la calzada, en entradas vehiculares y peatonales. En una segunda instancia, se procederá al tratamiento de las calles, la nivelación y pulverización del terreno, y aplicación de líquido estabilizante. Por último, se llevará adelante el vuelco de material calcáreo y compactación del mismo.
Limpieza de sumideros, cámaras y conductos
El agua de lluvias encuentra su cauce en los canales que componen la estructura hidráulica de la comuna, por lo que mantenerlos desobstruidos y limpios es una de las medidas básicas para prevenir anegaciones. En este marco, en la jornada de hoy, se sanearon cámaras y sumideros sobre Barzi –entre Bélgica y Brown- (La Esmeralda) y en la intersección de la avenida Luján y Lobos, en Ricardo Rojas.
Asimismo, se limpiaron caños y se ejecutaron zanjeos sobre Mercedes -entre Trenque Lauquen y Lugones-, en El Rocío. En tanto, los equipos viales extrajeron raíces crecidas en los laterales de una zanja ubicada en el cruce de la Ruta Provincial N°53 y 1452.
Finalmente y en ocasión de continuar mejorando la estructura del barrio Luján, se ejecutaron zanjeos y se limpiaron caños sobre Los Sauces -entre El Boyero y La Paloma-, y sobre La Paloma -entre El Algarrobo y Los Olivos-.
Reparaciones para circulación en la vía pública
En Villa Angélica, sobre la calle El Salto, se reacondicionó una vereda para permitir el desplazamiento y circulación de un vecino con movilidad reducida.
Por otro lado, se realizaron mejoras sobre Magallanes -entre Ruta 36 y Necochea-, en el barrio Presidente Sarmiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario