Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Paso de la Patria
Con más de 50 años en el barrio Lomas de Monteverde, la Sociedad de Fomento Paso de la Patria se constituye día a día como el lugar que los vecinos eligen para encontrarse, charlar, llevar a sus hijos a atenderse con el pediatra, estudiar, terminar el secundario y pasar el tiempo con pares.
Ubicada en Pedro Bourel N° 1877, la institución brinda a la comunidad una amplia gama de servicios. Desde las diversas actividades culturales y recreativas para chicos y grandes, hasta la asistencia médica, sin olvidar el espacio destinado a la educación de adultos.
Clases de árabe, latino, jazz, karate, guitarra, muñecos country, escuelita de vóley son sólo algunos de los talleres que tienen lugar en la entidad, y que no sólo invitan a sus participantes a aprender una técnica y perfeccionarse, sino principalmente los animan a conformar grupos de referencia, para en definitiva generar vínculos con el otro.
Esa misma idea de pertenencia y encuentro está presente en cada una de las jornadas y eventos que realiza la Sociedad. Festejos para el Día del Niño, Reyes y Navidad, ya están institucionalizados y son esperados por todos.
En una verdadera labor mancomunada, la entidad articula con las demás instituciones del barrio. “Tenemos la suerte de trabajar en conjunto con el Jardín de Infantes Nº 921, con el Centro de Jubilados Lomas de Monteverde, con el grupo de manzaneras, con la Parroquia San Pantaleón”, detalla su Presidenta, Vanesa Argañaraz.
“Es difícil definirla en pocas palabras porque la Sociedad de Fomento en realidad es mucho. Por sobre todo es el punto de encuentro del barrio”, explica en un relato cargado de emoción.
El trabajo realizado por y para el barrio es arduo y continuo. Silvana Lista, Tesorera de la institución, recuerda la labor puesta en la construcción y colocación de una garita en Riobamba y Misiones: “gracias a la colaboración de la Agrupación 30 de Marzo, a través de uno de los chicos de la Comisión, la UGP, la UGL, en un trabajo conjunto, pudimos con mucho esfuerzo hacerla y colocarla”.
El mandatario comunal -Julio Pereyra- visitó el lugar esta mañana para compartir un desayuno con los vecinos, oportunidad en la que destacó el trabajo realizado por la Comisión en estos años, en una labor comprometida a favor del barrio.
Por otra parte, quienes también son parte de la entidad son los profesionales médicos que cada semana brindan su servicio a los vecinos que no tienen una obra social. Un personaje destacado es el pediatra Tito que atiende a los niños del barrio hace más de 15 años, en un ejemplo de vocación y entrega.
Además de pediatría, se brindan las especialidades de psicología y psicopedagogía. Además, para una mejor asistencia los socios proyectaron y ya han comenzado a poner en marcha la construcción de consultorios médicos, a fin de tener las instalaciones adecuadas que requieren este tipo de servicios.
La educación de adultos también tiene su espacio, con un aula exclusiva para el uso de los estudiantes del Plan Fines que buscan alcanzar el anhelado título secundario. Son cuatro comisiones las que funcionan en turnos mañana y noche, con más de 160 alumnos.
Finalmente, la entidad también brinda su espacio a la Asociación Civil TEA (Trastornos del espectro Autista) Padres, que trabaja con profesionales, brindando contención y apoyo a las familias.
domingo, 30 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario