martes, 25 de octubre de 2016

Otros dos motociclistas muertos en la Región



Uno chocó contra un camión grúa en Abasto. El otro, un comisario, contra un remís en 122 y 57
Dos motos tiradas en el pavimento, separadas por 30 kilómetros de distancia y en geografías dispares. Las diferencias entre los dos accidentes podrían ser sólo anecdóticas, si se entiende que forman parte de un problema mucho mayor, que ya le costó la vida a 112 personas en lo que va del año en la Región.
La primera víctima que falleció ayer por culpa de la inseguridad vial quedó envuelta en un accidente sucedido sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 45, en Abasto. Eran alrededor de las 3 de la madrugada.


Por ahí circulaba un camión grúa Iveco manejado por un chofer de 27 años. El otro vehículo era una moto de 110 cilindradas Motomel, a bordo de la que iba la víctima fatal. No trascendieron las circunstancias en las que se produjo el choque entre ambos.

Félix Rafael Salto (55), según se identificó oficialmente al motociclista, sufrió heridas terribles a partir del embiste, sucedido sobre los carriles de la ruta que conducen a la Costa.

Tan graves fueron las lesiones que Salto falleció en el acto, según dijeron fuentes del caso. Tanto él como el camionero son oriundos de Florencio Varela.

“Por lo que dijo el joven que manejaba el camión, el otro hombre circulaba sin luces en la moto”, señalaron voceros oficiales. Esa cuestión y las demás circunstancias del accidente serán corroboradas una vez hechos los peritajes de la Policía Científica.

Allegados a la víctima fatal se presentaron en la escena y hubo escenas de tensión que fueron controladas por personal de la comisaría Séptima, supervisado por el jefe distrital Ignacio Rosales. Los incidentes se trasladaron luego al hospital de Romero (ver aparte).

Llamativamente, a la misma altura de esa ruta y media hora más tarde, hubo un segundo choque que arrojó un saldo de cuatro heridos. Fue cuando impactaron entre sí una Toyota Hilux -en la que iban un jubilado de 74 años y una mujer de 54- y un auto marca Chevrolet -que tenía como ocupantes a dos hombres de 28 y 33 años-.

Según fuentes oficiales, todos necesitaron atención médica en el lugar por las heridas que sufrieron.

TRISTEZA EN LA POLICIA

El segundo accidente fatal del domingo se dio en una situación bien distinta a las de los anteriores: durante el mediodía y en uno de los laterales del paseo del Bosque.

Por 122 y 57, frente a un conocido local de cerámicos, un comisario mayor en actividad iba a bordo de una moto Honda Transalp, de acuerdo con la información brindada por voceros del caso.

El otro auto involucrado fue un Fiat Siena que sería un remís. Su conductor aparentemente viajaba solo y acababa de incorporarse a la avenida luego de salir del estacionamiento de aquel mayorista de cerámicos, indicaron las mismas fuentes.

El resultado fue que el motociclista sufrió heridas tan graves que también le costaron la vida en el momento y el lugar del incidente.

La víctima fue identificada oficialmente como Martín Fernando López Hermosi (48), un comisario mayor que hizo buena parte de su carrera en la DDI La Plata, dijeron fuentes del caso.

Su cuerpo sin vida quedó en la escena a la espera de que el móvil de la Policía Científica lo retirara una vez finalizado el trabajo pericial. Bomberos de Berisso trabajaron en el lugar para controlar una pérdida de gas del Siena. Y se abrió una causa por “homicidio culposo” en la comisaría Cuarta de Berisso.

Otro accidente más registrado el fin de semana implicó que un joven de 22 años fuera atendido por médicos, con traumatismos a raíz de un siniestro ocurrido en 54 y 143 de Los Hornos, a última hora del sábado. Al igual que las dos personas que murieron ayer, circulaba en una moto, en este caso una Honda CG. Terminó internado en el hospital Gutiérrez, aparentemente fuera de peligro.

El Día - La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario