miércoles, 26 de octubre de 2016

Oculto en un vestidor, un fiscal llamó al 911 y denunció que lo estaban asaltando


La casa del fiscal asaltado en Temperley. (Gustavo Ortiz)

Ocurrió en Temperley, mientras el funcionario judicial y su hijo dormían. Los ladrones se llevaron su auto y electrodomésticos.
Dormía en su casa de Temperley, al sur del Gran Buenos Aires, cuando escuchó ruidos extraños en la planta baja. Se asomó a la escalera y se encontró con un hombre armado. El dueño de la vivienda, un fiscal de Florencio Varela, volvió sobre sus pasos: tomó a su hijo -que no se había despertado- y se escondió en un vestidor. Desde allí llamó al 911 y, al llegar la Policía, los delincuentes escaparon. Se llevaron electrodomésticos y el auto de la víctima.




El robo ocurrió en la noche del viernes, en una casa de la calle Blanco Encalada al 1400, situada a pocas cuadras de la estación de trenes de Temperley.


Allí vive el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Florencio Varela, Claudio Marcello Cipollone (47). El viernes, mientras dormía en su habitación de la planta alta, escuchó ruidos y se levantó para ver qué pasaba.

No tardó en descubrirlo. En la escalera se encontró con un hombre armado, que lo apuntó. Cipollone volvió a subir, levantó a su hijo -quien sufre una discapacidad- que todavía estaba durmiendo en su habitación y se escondieron.

"Nos resguardamos en un vestidor y desde allí llamé al 911. Ahí a los tres minutos vino la Policía y los ladrones se dieron a la fuga", contó el fiscal.

Mirá también: Tiros en un colectivo en Temperley: un ladrón muerto y tres heridos

Los asaltantes escaparon con el auto de Cipollone, llevándose algo de dinero de efectivo que encontraron en la casa y varios electrodomésticos, como el lavarropas, la computadora y ropa. El coche, un Chevrolet Spark, apareció abandonado poco después en la esquina de La Calandria y Jujuy, en el barrio de San José.

Mirá también: El hijo del chofer del “Robo del Siglo” planeaba su propio golpe

Cipollone cuenta que los asaltantes eran al menos dos y que actuaban a cara descubierta. Al parecer, habían logrado ingresar a su vivienda por una reja trasera.

Ninguno de los asaltantes fue apresado. El fiscal descartó que el asalto tenga alguna vinculación con su carrera. "Fue un robo común", afirmó. Y destacó que si bien su barrio "es tranquilo", no está exento de los hechos de inseguridad que se dan en la Provincia.

Mirá también: Dos detenidos por matar a una hombre para robarle la moto

El caso es investigado por efectivos de la comisaría tercera de Lomas de Zamora y la UFI N° 29.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario