lunes, 31 de octubre de 2016

Danza, música y teatro para revalorizar los orígenes

Durante el mes de octubre se conmemoró el día de la diversidad cultural, y artistas locales brindaron esta tarde una propuesta que intenta expresar el último día de libertad de las comunidades originarias: celebrar la génesis y las raíces nacionales a través de un ensamble de danza, música y teatro.


En la Subsecretaría de Cultura y Educación, en un escenario a cielo abierto, el ballet “El Redomón”, artistas de los talleres de teatro de la casa de la cultura y músicos, tanto invitados como pertenecientes a dichas instalaciones, se fusionaron para poder hacer trascender los orígenes a través de distintas disciplinas y mantenerlos vivos.
El objetivo es “poder manifestar que los indios de ayer son los argentinos de hoy”, reflexionó Aldana, profesora de los talleres de teatro de la Subsecretaría; “vamos a contar la historia de nuestros nativos antes de que lleguen a colonizarnos y cómo eso fue transformando a toda una civilización”, expresó.
El auditorio observaba a unos 30 artistas en escena, reunidos para contar una historia. “`Antiguos dueños de la tierra´ forma parte del ciclo de música y danza, y en esta ocasión, trajimos esta propuesta fusionándonos con teatro”, explicó Hugo Metzler, profesor y director del ballet.
“Queremos reflejar lo que fue el antes y después de la llegada de la colonización”, continuó. Sin embargo, hizo especial hincapié en que el propósito fue expresar “desde las comunidades, el último día de libertad, el 11 de octubre”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario