El Halcón hará uso de la opción de compra que le concede el vigente préstamo y se apropiará del 50 por ciento del pase para allanar el camino hacia la venta a Boca. La transferencia dará saldo positivo para la entidad.
Luego de las idas y vueltas a lo largo de los últimos días, finalmente el arquero Agustín Rossi se convertirá en el nuevo refuerzo de Boca de cara a la reanudación del campeonato en la máxima categoría del fútbol argentino.
Pero, previamente, Defensa y Justicia aprovechará las circunstancias y hará uso de la opción de compra en el préstamo vigente para apropiarse del 50 por ciento del pase, algo que lo habilitará a recaudar un poco más de dinero con la transacción.
El Halcón propiciará un pago cercano a los 450 mil dólares y así se aferraría al bloque más grande del la transferencia en comparación a los 25 por ciento con los que cuentan tanto Estudiantes de La Plata, club del cual procedía, y Chacarita, entidad que formó al guardavalla en las divisiones juveniles.
Frente a ese panorama, el Xeneize depositará una cifra aproximada al millón y medio de dólares y por eso la institución de Florencio Varela podrá sellar un rédito considerable.
Y así el joven recalará en el combinado que conduce Guillermo Barros Schelotto, cubriendo un puesto en el que le dieron la negativa varios hombres de relevancia como los experimentados Sergio Romero y Mariano Andújar.
Tiempo
Esa situación se resaltará en las próximas horas, cuando se concrete toda la operación y el técnico Sebastián Beccacece pierda a una de sus piezas del plantel de mayor proyección.
Quien quedará al frente en la portería será Gabriel Arias, que salta a la vista para ser vital rumbo a una campaña en la que Defensa afrontará no sólo el certamen doméstico sino también su sueño continental en plena Copa Sudamericana.
Diario Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario