Las cuadrillas municipales, en colaboración con miembros del “Voluntariado Ambiental”, recorrieron MonteCudine, Curva de Berraymundo, San Nicolás,San Jorge, Mayol,Santa Rosa y el Centro de la localidad en búsqueda de cubiertas abandonadas en la zona: un elemento apto para la incubación de larvas pertenecientes alAedes Aegypti,el mosquito transmisor del dengue.
Los operarios recogieron 700 neumáticos durante la jornada. De esa manera, evitaron su permanencia en lugares a cielo abierto -expuestas a acumular agua- para convertirse en un criadero del insecto y propagar el virus en la zona.
La iniciativa implementada posibilitó la transformación de un residuo peligroso en bienes útiles a través de un proceso vinculado al cuidado del ambiente. La tarea facilitó el manejo responsable de los desechos para eliminarlos tanto del área urbana como ruraly aceleró su reciclaje para la posterior reutilización.
Los interesados en solicitar el servicio contactaron a la comuna mediante la Línea Gratuita de Atención al Vecino: 0800-999-1234. Registraron su petición y programaron su ejecución en comercios, empresas o particulares e informaron sobre su acopio en espacios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario