Ese sector del barrio que carece de infraestructura habitacional, así como de los servicios básicos para garantizar una calidad de vida segura. Estos problemas se suman a los depósitos ilegales de vehículos abandonados y el arrojo constante de residuos en la ribera del río, provocando que las precarias viviendas aledañas sufran reiteradas inundaciones en épocas de lluvia.
El Ministro Bergman brindó a los presentes una detallada exposición donde explicó las responsabilidades de los diferentes estamentos del gobierno y las problemáticas de la contaminación del Arroyo, así como se comprometió a colaborar desde el Ministerio a través de una campaña de concientización respecto al cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Dardo Ottonello expresó: “El trabajo de campo de los estudiantes es por demás interesante, a través de un video mostraron las entrevistas que hicieron en el barrio y el testimonio de los vecinos, que reflejaron la grave situación de contaminación que presenta el arroyo, producto del arrojo indiscriminado de residuos, así como de años de total abandono y falta de políticas que hagan a la prevención y concientización” y agregó: “En esa zona del barrio faltan cestos de basura y alternativas ambientales, así como carece del sistema de recolección de residuos municipal”.
Además participaron de la visita los concejales Carlos Bocco y Gabriela Lasso y los consejeros escolares Galván y Montenegro. Más tarde al equipo se sumó el edil Gualberto Ríos, y se realizó una reunión a puertas abiertas en “Casa Amarilla”, en el centro de Florencio Varela a fin de discutir los problemas socio ambientales del distrito.
dardoottonelloprensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario