sábado, 10 de junio de 2017

Una nueva guardia para el Hospital Mi Pueblo


Una nueva  guardia para el Hospital Mi Pueblo

En el centro de salud varelense, la Provincia invertirá 40 millones de pesos, en el marco de un plan que se desarrolla en todo el territorio bonaerense. Ya demolieron el antiguo servicio.


Con una inversión de 40 millones de pesos, comenzaron en el Hospital Provincial Mi Pueblo de Florencio Varela las obras de la nueva guardia, que contará con consultorios, aparatología de última generación y camas de internación para adultos y de observación para pacientes pediátricos.


Al respecto, la directora provincial de Hospitales, Karina Fiqueprón, recorrió las instalaciones y supervisó el plan de contingencia para sostener la atención de las emergencias.

Fiqueprón aseguró que las atenciones de guardia para emergencias, consultas pediátricas, de ginecología y obstetricia están garantizadas así como la atención en consultorios externos.

En ese sentido, las autoridades precisaron que sólo para las consultas no urgentes de pacientes adultos de clínica médica se recomienda la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) con los que cuenta el municipio.

La obra del Hospital Mi Pueblo se enmarca dentro del “Plan Integral de Guardias” que impulsa el gobierno de la Provincia, destinado a mejorar el servicio y la atención de los pacientes en 43 hospitales públicos de todo el territorio bonaerense.

Atención de urgencias

Este Plan, que abarca tanto infraestructura como recursos humanos, equipamiento e insumos, demandará una inversión de 1.100 millones de pesos y prevé la implementación de un sistema de triage más eficiente para el abordaje de casos según el nivel de urgencia y para reducir los tiempos de espera de los pacientes.

En la visita, las autoridades provinciales dialogaron con el equipo de salud de guardia para consensuar el plan de contingencia que permitirá dar mayor seguridad a los profesionales y a la comunidad y se dispuso aumentar el número de consultorios disponibles para la atención a fin de mejorar la accesibilidad.


Asimismo, el director del establecimiento, Gonzalo Hernández, le informó que ya comenzaron los trabajos de demolición de la antigua guardia donde se emplazará el nuevo servicio para el que se prevé una inversión aproximada de 40 millones de pesos por parte del gobierno de la Provincia.

Durante la recorrida también estuvieron presentes el subsecretario de Salud del municipio, Germán Sacido; el director asociado de la dirección provincial de Hospitales, Esteban Vázquez; el director ejecutivo del hospital Mi Pueblo, Gonzalo Hernández; el director asociado de la Región Sanitaria VI, Roberto Fayanas y el director provincial de Emergencias, Federico Villagrán.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario