Un perro llamado Bruno, un macho de 4 años edad de la raza Weimaraner, fue clave en el hallazgo de la adolescente Maribel Guido, oriunda de Hudson, que estuvo desaparecida desde el viernes pasado.
Se trata del mismo can que halló los rastros de la adolescente recientemente asesinada Anahí Benítez en casa del acusado del crimen. Pertenece a la Municipalidad de Escobar y el único perro certificado en la provincia de Buenos Aires para rastro específico, adiestrado por Diego Tula y Raquel Peralta.
Maribel Guido, la menor de 15 años que estaba desaparecida desde el jueves pasado cuando había salido del colegio de Hudson, fue encontrada sana y salva en Florencio Varela. La chica estaba junto a un adulto de 30 y las circunstancias aparecen como confusas.
La menor estaba en jurisdiscción de la comisaría 2a. de Florencio Varela y, de acuerdo a lo que publicó El Noticiero de Berazategui, fue encontrada luego de que un hombre de 30 años, con el que pasó los últimos días, decidiera ponerse en contracto con las autoridades.
Los mismos informantes destacaron que la chica estuvo en la vivienda de este adulto que, de acuerdo a lo que declaró en sede policial, la encontró en adyacencias de la estación Bosques.
El individuo afirmó que Maribel mintió acerca de su edad y nombre, pero al ver la fotografía en redes sociales y los portales de noticias y también al notar cerca de su hogar la presencia de policías y perros, tomó conciencia de la gravedad del hecho y decidió acudir a la seccional.
La menor, que fue revisada por peritos policiales en la mencionada dependencia, está bien de salud y en compañía de sus padres.
EL OLFATO DE BRUNO
Fue Bruno quien comenzó la búsqueda en la Ribera de Quilmes en donde vecinos aseguraban haber visto a Maribel, en la Ribera de Quilmes, sobre la avenida Cervantes y Franklin, junto a un joven mayor que ella, publico el medio quilmeño Perspectiva Sur.
Luego de olfatear prendas de vestir de la chica desaparecida, comenzó a realizar un seguimiento por varias casas y cuadras de la zona. Esto duró varias horas, al punto tal que Bruno llevó a los investigadores hasta varios kioscos donde había estado la menor, y luego los llevó hasta una casa semi abandonada, donde también estuvo la chica. El rastreo finalizó en la esquina de calle Isidoro Iriarte y Perú, a pocas cuadras del Rio, donde hay una parada de colectivos.
MICROS
Allí el animal le informó a su entrenador que había perdido el rastro de la chica, infiriéndose entonces que habría subido a un colectivo. Dado que la única línea de colectivos que pasa por allí es la 585 COVEMASA, los investigadores policiales se desplazaron hasta la empresa, donde Bruno inspeccionó los colectivos estacionados en el lugar.
Bruno reencontró el rastro de Maribel en el interno 219 de dicha línea de colectivos, el cual hacía apenas minutos había regresado de hacer el último viaje, que finaliza en San Francisco Solano, en el límite con el Kilómetro 26 de Florencio Varela, jurisdicción de la Seccional Segunda de Varela.
En ese momento los investigadores se pusieron en contacto con la comisaría varelense, donde fueron notificados del hallazgo de la menor, en buen estado de salud, y acompañada por un chico mayor que ella, oriundo de la zona de Bosques de Florencio Varela.
Varela al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario