miércoles, 30 de agosto de 2017

Gonzalo Castellani: “Siento que defensa es mi lugar en el mundo, me siento muy cómodo acá”



- El enganche Gonzalo Castellani habló del gran partido que tuvo ante Gimnasia y de cómo se siente vistiendo la camiseta del Halcón, cree que acá se puede ver una de sus mejores versiones.
Había llegado de Boca la temporada pasada para dar una mano, en realidad no tenía la continuidad deseada en el Xeneize, y la lesión de Pablo Becker le abría las puertas en un nuevo club.
Sin imaginarlo, en pocos meses, se transformó Defensa en uno de sus clubes predilectos, tal como le ocurrió en Mendoza con Godoy Cruz. Acá se reencontró con su mejor versión y, como si fuese poco, marcó uno de los goles más importantes en la historia del club. Fue ante el San Pablo en Brasil, y el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En este nuevo torneo, tuvo un buen partido contra Temperley y fue el mejor del equipo el último partido ante el Lobo Platense. Apunta a mantener el nivel y poder darle el salto de calidad a un equipo que necesita de su fútbol y despliegue. Para Nelson Vivas, es pieza clave del equipo.

¿Creés que el de Gimnasia fue el mejor partido que tuviste desde de que llegaste al club?.

-No se sí el mejor, pero está ahí. Me sentí muy cómodo en todo momento. Estoy contento por el gol también pero nos fuimos con mucha bronca por el resultado. Creo que estaba todo dado para ganarlo, sobre todo porque habíamos estado dos veces en desventaja y lo habíamos dado vuelta. En el segundo tiempo con la ventaja nuestra se nos escapó. Nos fuimos con bronca por eso.

¿Cómo fue la jugada del gol?. Pareció que te sorprendiste mucho, que no terminaste de ver la jugada.

-Fue una jugada que iba por izquierda, enganché para la derecha, para adentro y cuando le pegué me di vuelta porque había sido una masita. De repente escuché el gol de la gente, no sabía si alguno la había empujado o se le había escapado al arquero y finalmente terminó siendo esto último. Sirvió para darle un envión anímico al equipo, pero como te dije, nos dura la bronca porque creo que tendríamos que haber ganado.

Se habló mucho de éste partido, porque algunos analizan los errores y otros los aciertos. ¿Con qué te quedas vos?.

-Hay que analizar todo, es importante saber que hicimos 4 goles con todo lo que eso implica, pero nos anotaron en igual cantidad. Creo que para analizar hay que hacerlo en un conjunto, para defender somos todos y para atacar lo mismo. Teníamos que estar más agrupados a mi entender, ahora tenemos dos semanas para corregir errores y esperemos que nos sirva de experiencia para que no vuelva a pasar más.

Se viene un partido complicado ante un duro rival como Estudiantes de La Plata, que viene de ganar en su estadio y de haber dado vuelta un resultado adverso.

-Es un equipo muy duro. De visitante va a ser jodido, pero se le puede ganar tranquilamente. Venimos haciendo las cosas bien más allá del empate y de haber recibido 4 goles. El partido contra Temperley hicimos las cosas muy bien, el otro día también. Hay que corregir detalles pero creo que hay un gran equipo.

Terminaste quedándote y arreglando acá en Defensa. ¿Es Varela tu lugar en el mundo, en donde realmente te sentís cómodo para jugar?.

-Sí, estoy muy cómodo acá. Desde el primer día que me abrieron las puertas estuve agradecido. Me tocó quedarme, conozco a mis compañeros, también a los dirigentes y a la gente. Eso hace que uno pueda estar bien, suma muchísimo. Esperemos que podamos hacer el semestre del año pasado que fue muy bueno y si se puede más, mejor también.

¿Sos de ese tipo de jugadores que necesitan sentirse mimados en el lugar que éstan?.

-Creo que todos necesitan eso, sentirse muy cómodos en el lugar de trabajo. Si te llevas bien con tus compañeros es clave y acá en Defensa me pasa. Tengo ritmo de juego y competencia que eso también es importante para cualquier jugador.

Por Guido Cichello
Varela al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario