sábado, 18 de septiembre de 2010

Mañana se cumplen 34 años de la asunción de monseñor Novak

Un nuevo aniversario de la creación de la Diócesis se celebra mañana en la región. El recuerdo y el legado del Pastor que marcó un camino para los católicos en base a su grandeza.
El 19 de septiembre de 1976 fue el día en que tomó posesión de la Diócesis de Quilmes el primer obispo, monseñor Jorge Novak.



Recordemos que la diócesis abarca Quilmes, Berazategui y Florencio Varela- fue creada el 19 de junio de 1976.  Meses más tarde de la erección canonica de la diócesis, el 2 de agosto, el Papa nombró como Obispo al sacerdote de la Congregación del Verbo Divino Jorge Novak, quien desde aquel 19 de septiembre de 1976 estuvo a cargo de la diócesis. Trabajó durante 25 años en lañdiócesis hasta su fallecimiento, el 9 de julio de 2001. Su tarea episcopal se caracterizó por el intenso dinamismo, la participación comunitaria y la promoción humana.

Durante los últimos años de monseñor Novak, el 31 de marzo de 1997, Juan Pablo II nombró Obispo coadjutor a Gerardo Farrell, un presbítero de la diócesis de Morón que el 12 de abril de ese año, en la catedral de Morón, fue consagrado Obispo. Tras un breve ministerio episcopal en Quilmes, falleció el 19 de mayo de 2000.

Desde el 11 de mayo de 2002, monseñor Luis Teodorico Stockler es el obispod e Quilmes, enviado por Juan Pablo II, luego de prestar servicios episcopales en la diócesis de Goaa, provincia de Corrientes.

La Diócesis de Quilmes todos los años celebra su fista titular, la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz (14 de setiembre) y la fiesta paronal de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario