sábado, 11 de septiembre de 2010

¿ UN OVNI O UN MISIL SOBREVOLÓ FLORENCIO VARELA ?

IMPACTANTE RELATO
A más de cinco años de aquel hecho la investigación nunca arrojó resultados positivos, el caso no esta cerrado, al día de hoy continúan todas las dudas como aquella noche del 4 de abril de 2005.
En la madrugada del 4 de abril de 2005 José se encontraba realizando sus tareas de vigilancia en un horno de ladrillos ubicado en las afueras de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, labor que realizaba desde hacia dos años. Conocedor del lugar tiene muy bien definidas las rutas aéreas de los aviones que salen del aeropuerto de Ezeiza distante unos quince kilómetros aproximadamente de ese sitio. Posee además como herramienta de trabajo, un handy con el cual puede estar comunicado en caso de necesidad, dado que en el lugar la señal de los celulares se pierde bastante (cosa que pudimos comprobar estando en el sitio). Este handy le permite además, escuchar las conversaciones de los pilotos de las aeronaves que despegan de Ezeiza con la torre de control Baires, un detalle importante al ir desmenuzando este caso.


En esa madrugada siendo las 3:45 hs. Aproximadamente, se encontraba al frente de la vivienda del lugar dentro de un automóvil. Jose pudo escuchar por su handy como un avión de Lufthansa se despedía de la torre de control en castellano, mientras lo podía observar pasando por su izquierda a unos trescientos metros con dirección hacia el Río de la Plata y simultáneamente otro avión de la empresa Aeromas (uruguaya) mas pequeño y a menor velocidad se desplazaba por su lado derecho. Mientras seguía observando las luces de ambos aviones por detrás de su ubicación se comienza a iluminar todo el ámbito, cosa que le llama la atención y gira para observar que era lo que iluminaba desde atrás, pudiendo ver que un objeto luminoso se desplazaba por encima de un camino interno de la propiedad hacia el lugar donde el se encontraba pasando por su izquierda y girando de tal manera que se ubica por delante del vehículo iluminándolo completamente. La luz que se desplazaba, relata José, era como un tubo, de color amarillento «como la resistencias de las estufas eléctricas».

Esta luz, desde la posición delante de el, se desplaza muy lentamente otra vez hacia la izquierda ascendiendo muy despacio, llegando justamente a la posición donde poco antes había pasado el avión de Lufthansa (a unos trescientos metros), allí se detiene y se forma «una pantalla como de cine» delante del objeto lo que le permite ver muy definidamente el objeto en si, dado el contraste que se producía. En el momento que este ovni ingresa por delante de esa «pantalla» encima del objeto se forma una especie de «estructura» como una «tela» blanca, como un tul con el contorno color amarillento la cual realizaba distintos movimientos y por uno de los vértices circulaba una luz roja. El objeto podía verse perfectamente, era blanco «como pintado a mano» no brillaba, «como si no fuera metálico», poseía muchas «ventanillas» oscuras en todo su contorno y todo podía observarse con mucho detalle. En un momento comenzó a girar muy rápidamente y de pronto «todo se apago», no había «pantalla» «estructura» ni objeto.

Nada. Mientras José digería esta situación, pasados pocos segundos, por el handy oye al piloto del avión de Aeromas, del que aun se seguían viendo las luces estroboscópicas, pidiendo datos a la torre de control del «transito» que había pasado por delante de el, lo cual la torre desconocía. Mientras al avión de la linea Lufthansa se le dispararon las alarmas misilísticas dando aviso a la torre (esto no pudo oírlo el testigo José). Esto último es lo que se derivo como nota en todos los diarios del día siguiente como un misil.

Decían algunos de los titulares de esos días:

«Una extraña luz causó alarma en dos aviones civiles»

«La Fuerza Aérea de Uruguay investiga sobre dos hipótesis: un misil o un avión de combate.»

«MISTERIOSO OBJETO SOBRE EL RIO DE LA PLATA»

«Prosigue controversia sobre aparición de OVNI en cielo uruguayo»

«Montevideo, 9 abr (PL) Militares y científicos uruguayos discrepan hoy sobre el posible origen de un Objeto Volador No Identificado (OVNI), avistado por dos pilotos de aviones comerciales y pobladores del suroeste del país.»

Por la mañana, al retirarse de su trabajo, José se encontró con dos vigiladores que trabajaban en un barrio privado, a unos tres mil metros delante del horno de ladrillos, que le comentan haber visto a esa hora una luz desplazándose velocísima, como la llama de un soplete desde la posición del horno con dirección hacia el Río de la Plata.

Además otro testigo que se encontraba en la estación de Florencio Varela a esa misma hora, vio como un resplandor que ilumino toda la zona.

Así es como Jose uniendo su «experiencia» con los relatos de los vigiladores del barrio privado que ven la «luz» en sentido al Río de la Plata y el testigo en la estación Florencio Varela, mas la «coincidencia» de lo dicho por el piloto de Aeromas a escasos segundos de desaparecer el objeto que el estaba viendo, considera que ese objeto fue quien paso por delante del avión de Aeromas a una velocidad enorme.

A más de cinco años de aquel hecho la investigación nunca arrojó resultados positivos, el caso no esta cerrado, al día de hoy continúan todas las dudas como aquella noche del 4 de abril de 2005. Lo vivido por José Chamorro es realmente muy interesante y la hipótesis del ovni pasando por delante del avión también.
 
Publicado por el periódico "El Progreso"

1 comentario:

  1. Nada es extraño, hay tambien visitantes de dormitorios, se pudo comprobar en casa, fue aterrador.

    ResponderEliminar