viernes, 15 de octubre de 2010

UNIVERSIDAD JAURETCHE

Sigue trabajándose activamente en la organización e implementación de la Universidad Nacional de Florencio Varela «Arturo Jauretche», a través de una comisión organizadora que definirá el lineamiento curricular y las carreras que se dictarán en la futura casa de altos estudios. A partir del 1 de Noviembre se iniciará la preinscripción en la sede administrativa de Av. San Martín y Granaderos


Por ahora, según las promociones realizadas en el stand de la Feria del Libro de Florencio Varela, las carreras que se dictarán estarán vinculadas, en principio, a las áreas de Educación, Salud, Ciencias Sociales y Economía, y otras carreras consideradas «no tradicionales».

Con respecto al lugar de emplazamiento, aún no está determinado. Se impulsa el edificio de los ex laboratorios YPF o un predio de la ex fábrica de colchones Estelar o una ex fábrica de armas en el Cruce. Aún no está decidido.

En cuanto a la posible cantidad de estudiantes que podrían asistir a la futura universidad, no hay datos precisos, pero se estima que abarcará a una amplia cantidad de alumnos residentes en todo el distrito de Florencio Varela, Berazategui, Solano, Claypole, Burzaco, I. Allan, El Pato, y otras localidades aledañas.

A la implementación y organización para el futuro funcionamiento de dicha universidad, todo ello está mencionado en la ley 26.576 aprobada por el Congreso en 2009. Todo será hecho de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Ley de Educación Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario