lunes, 22 de abril de 2013

El Halcón volvió al triunfo

Pasaje del encuentro entre Defensa y Justicia y Gimnasia (J). Foto Servicio Agencia Telam


















Con un gol de Milla en el segundo tiempo, Defensa derrotó a Gimnasia de Jujuy y sumó de a tres en el Tomaghello. Lo mejor del equipo estuvo en el complemento, cuando hizo méritos para llevarse el triunfo. Defensa sonríe. Y no es para menos ya que se llevó tres puntos muy importantes ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Si bien el primer tiempo no fue bueno para los de Varela, en el segundo dejaron una mejor imagen y con un sorpresivo gol de Cristian Milla sentenciaron un pleito que presentaba un trámite demasiado cerrado. Así fue que dejaron atrás el golpe sufrido en Córdoba hace siete días cuando se interrumpió el invicto que llevaba trece encuentros y subieron varios escalones en la tabla de la temporada. Está claro que al Halcón le costó adaptarse en los primeros minutos debido a que le faltaba un factor fundamental en la creación de juego como Aquino y por eso fue que no se lo vio cómodo al equipo en el arranque. Durante la semana Almirón había decidido mantener el esquema y debido a eso se lo vio Santiago Vizio desde el inicio, más allá de que el de Roque Pérez posee características distintas en cuanto al juego. En el minuto cero del segundo tiempo el DT decidió mandar a la cancha a Gonzalo Díaz y fue entonces cuando Defensa generó sus mejores situaciones. El local se llevó por delante a los jujeños y tuvo muchas situaciones para convertir como aquella que desperdició Gonzalo Díaz con el arco rival a su entera disposición. Fue a los 19 del complemento cuando Milla aprovechó el error del arquero contrario y sentenció el partido. Con ese grito se sacó la mufa tras 674 minutos sin anotarse en la red y le devolvió a Defensa la victoria jugando en casa después de cuatro partidos. Los números indican que el Halcón está demasiado alejado del tercer ascenso teniendo en cuenta que sólo faltan ocho compromisos por disputar, sin embargo la ilusión está intacta. El triunfo de esta tarde sirve para alimentar esa ilusión y el plantel lo entendió de esa manera. Sólo resta sacar la mayor cantidad de puntos en las jornadas que vienen para continuar alimentando la esperanza, ese es el objetivo. Hoy cumplió y por eso todo Defensa sonríe.

SINTESIS:

DEFENSA Y JUSTICIA: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera y Emanuel Aguilera; Facundo Sánchez, Facundo Pérez Castro, Emiliano Tellechea y Marcelo Cardozo; Santiago Vizio; Juan Manuel Lucero y Cristian Milla. DT: Jorge Almirón. Suplentes: Gabriel Arias, Martín Guarino, Diego Yacob y Mariano Fernández.

  GIMNASIA (JUJUY) Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Luis Maldonado e Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Sergio Vittor, Gabriel Solís y Matías Garrido; Emanuel Urresti; Miguel Fernández. DT: Mario Gómez. Suplentes: Marcos Díaz, Jossemir Mosquera, Raúl Rodríguez y Leandro Benítez.

Fecha 30 del torneo de B Nacional. Jugado el 21/04/13. Goles: 19m Cristián Milla (DJ). Cambios: ST Gonzalo Díaz x Vizio y Matías Quiroga x García Guerreño (DyJ) y Marcelo Guzmán x Urresti (GJ); 51m Nicolás Ibáñez x Garrido (GJ); 69m Jorge Córdoba x Lucero (DJ); 82m César González por Ferreyra (GJ). Amonestados: Cardozo, Tejera y Aguilera (DJ), Paez, Pier Barrios (GJ). Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: Defensa y Justicia.

Defensa al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario