jueves, 18 de abril de 2013

Saucedo quiere demostrar ante Buckland

http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/FernandoSaucedo-Ganador-CristianPalma-FotoRam__nCairo2.jpg

El ex retador mundialista y alto clasificado mundial bonaerense Fernando "El Vasco" Saucedo (48-5-3, 6 KOs) el sábado 27 de abril subirá al ring en el estadio del Club Vélez Sarsfield para enfrentarse gales Gary Buckland (27-2, 9 KOs), en disputa del título plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en un duelo que dejará al vencedor con el número 1 del ranking mundial y la oportunidad directa a pelear por el título del mundo en la categoría. Su pelea se desarrollará en el marco del festival histórico que tendrá como combate estelar el que el bonaerense Sergio "Maravilla" Martínez se enfrentará al inglés Martin Murray, en defensa de su título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). La historia de Saucedo singular. Peleó por el título mundial y quedó en la calle. Murió su padre y entrenador Daniel Saucedo a los pocos días, y perdió el dinero de la bolsa. Hoy es representado nada menos que por Sampson Lewkowicz, y aspira a otra chance mundialista. Cuando el 5 de diciembre de 2010 "El Vasco", desafió al súper campeonato mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el indonesio Chris John en Jakarta (combate que se postergó dos veces por lesiones del monarca), pese a que perdió en digno combate por puntos en doce rounds, pareció haber llegado a la cima de su carrera, a lo máximo que se puede llegar, tanto en lo económico como deportivo. Sin embargo, a los tres días de volver al país (el 10 de diciembre) repentinamente murió su padre y entrenador, Daniel Saucedo, dejándolo no solo huérfano en todo sentido, sino además la bolsa por el combate. Como una cruel mueca del destino, nadie sabe dónde puso el padre los $ 100 mil con los cuales hubiera construido su casa. "La buscamos por todos lados, en el banco, dimos vuelta toda la casa y no apareció. Quedé en la calle durmiendo en un colchón arriba del gimnasio. Es que yo estaba separado y le dejé mi casa a mi hijita de 3 años para que viva con mi ex mujer, y aunque estábamos a dos cuadras, yo dormía ahí. Me pasó de todo. Hasta que mi hermano Marcelo (ex boxeador y ahora su entrenador) me llevó a la puerta de un teatro en Mar del Plata, donde un promotor me dijo que íbamos a hacer un festival en homenaje a mi padre. Pero cuando llegué allá me apagó el teléfono y quedamos a la deriva. Ahí conocimos a Torry Palenzuela (actor cómico ex Videomatch y de Crónica TV), que le gustaba el boxeo. Nos presentamos y decidió ayudarnos", comenta con gratitud el "Vasco". "Se sumó mi hermano más chico, Gustavo, como manoplero, el preparador físico Sebastián Sidra y rearmamos el equipo. Nos consiguió primero unos guantes, un gimnasio", agregó. "Yo no noqueaba, porque mi viejo era amante de la escuela de combate en la selección nacional. Me protegía demasiado, me cuidaba las manos poniéndome guantes más grandes y no quería que me prendiera en cruces con los rivales. Me mataba corriendo, comía poco, estaba en 57 kilos, muy flaco y débil. Con Chris John subí a pelear a tecito. No sabía lo que era la granola, la dieta, la creatina, los cereales, un complejo vitamínico. No tenía alimentación, ni controlaba el descanso. Ahora cambió todo y mi hermano Marcelo me hace pelear más. A partir de allí, y desde que estamos con Torry hice 10 peleas y las gané todas, 5 por nocaut. Es más, la última con el campeón chileno Cristian Palma gané por nocaut en el séptimo en septiembre Colón, Entre Ríos, y pensar que antes en 45 peleas profesionales anteriores tenía 1 solo nocaut", señaló. "Hoy firmé con Sampson Lewkowicz (el manager de Sergio "Maravilla" Martínez) la representación, para llegar al título mundial. Y no tengo más que palabras de agradecimiento a él, por todo lo que ha hecho por mí, por ser mi promotor y por cómo está llevando mi carrera", manifestó. "Cambié mi estilo, mi cabeza, estoy más fuerte, y ahora sí que lo más importante es dar un buen espectáculo. Y esta oportunidad ante mi público en una velada como será la de Vélez Sarsfield, es una oportunidad que no dejaré pasar. Voy a dejar todo mi gente, mi familia y todos los que han influido para que llegue a este momento", culminó. Saucedo se encuentra concentrado entrenando en el predio del club Defensa y Justicia en su Florencio Varela natal desde hace más de cuatro meses, y su sueño de ser campeón del mundo vuelve a nacer.

FOTO: RAMÓN CAIRO
© Copyright by NotiFight

No hay comentarios:

Publicar un comentario