martes, 25 de junio de 2013

1er SALON NACIONAL DE PINTURA - FLORENCIO VARELA 2013

60 ANIVERSARIO diario “Mi Ciudad”

REGLAMENTO

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes organiza el 1er Salón Nacional de PinturaFlorencio Varela 2013 , en adhesión al 60 Aniversario del Diario “Mi Ciudad” a Inaugurarse en fecha 7 de Septiembre con clausura el 1ero Octubre de 2013, Lugar Museo Comunitario deArtes Visuales e Histórico de Florencio Varela . BASES Se convoca a todos los artistas mayores de 18 años,argentinos o extranjeros con más de 2 años de residencia en el país a participar de este salón, cuya inscripción es gratuita. 1- Los artistas interesados en participar deberán enviar la planilla de inscripción adjunta a este reglamento, consignando nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono correo electrónico etc. La planilla en la cual se manifestará conocer y aceptar el presente reglamento, tendrá carácter de declaración Jurada. • Ficha técnica de la obra, procedimiento y materiales empleados. Título dela misma, medidas,año en que fue realizada. • fotocopia de documento de Identidad. • Curriculumactualizado a la fecha de la presentación. • 2 fotos de 15 x 20 cm, 1 de la obra a concursar y otra de otra obra siempre del mismo autor. (las que se envíen por mail deberán ser con buena resolución) • Serán recibidos con destino al Salón obras originales e inéditas de la disciplina pintura;comprende óleo, acrílico, témpera, acuarela, esmalte sintético, técnicas mixtas etc. • Medida mínima 50 cm de base – Medida máxima 1m de base.

RECEPCION DE DOCUMENTACION Y OBRAS 2- PLAZOS • Se recibirá la documentación requerida hasta el 2 Agosto Inclusive , donde el jurado Seleccionará las obras que formarán parte de la muestra, luego se Informará a los autores, por correo electrónico sobre la determinación del jurado Tendrán plazo del 12 al 15 de Agostopara enviar la obra original, al Museo Comunitariode Artes Visuales e Histórico 25 de Mayo 2728, de lunes a viernes de 9 a 16 hs Florencio Varela. Pcia. de Buenos Aires, CP 1888. Se recibirán dípticos y trípticos, siempre que las partes que los compongan mantengan relación estrecha, de unidad de tema y procedimiento, y no sean obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo.

NO PODRAN PARTICIPAR a) Los artistas que presentes una obra realizada por otro autor b) No se aceptarán obras de artistas ya fallecidos c) Las obras que lleguen deterioradas. d) Las que contemplaren los art. 1, 2, 3 , e) Los artistas que forman parte del área de Artes Visuales del Municipio. f) Las presentadas fuera de término. 3- Atención : las obras no se recepcionarán sin la documentación antesmencionada, la misma es fundamental parala participación en el concurso. 4- En cada caso se expedirá un recibo, para la devolución de las obras seleccionadas, que será en el mismo lugar de la recepción, en las fechas determinadas por la entidad organizadora. 5- La Subsecretaría de Cultura y Educación velará por la buena conservación de las obras depositadas pero de ninguna manera se hará responsable por su destrucción, deterioro, perdida, extravío, hurto, robo, daños ocasionados por terceros, caso fortuito, fuerza mayor o cualquier otro siniestro ocurrido a la obra entregada en depósito. Clausurado el salón, las obras expuestas deberán ser retiradas en el lapso de 10 (diez) días posteriores a la clausura. 6- El retiro de las obras podrá hacerse contra entrega del recibo que otorgó artes visuales en el momento de su recepción,si el retiro se efectuara a través de otra persona, esta deberá presentar una autorización firmada por el autor de la obra exhibiendo documento de identidad.

PARA LOS ARTISTAS DEL INTERIOR. 7- El Museo no se hará cargo de fletes o acarreo alguno, de manera que los artistas que enviaren obras por un determinado transporte, deberán prever el traslado también en la devolución, desde el Museohasta el domicilio del autor, en las fechas estipuladas (Salvo los que obtuvieren premios adquisición)

CONSTITUCION DEL JURADO 10– El Jurado de selección y premios estará constituido por tres miembros nominados por la Subsecretaría de Cultura quienes deberán ser profesionales en la especialidad, poseer antecedentes notorios y reconocida actuación. Los jurados al aceptar el cargo deberán expresar que conocen y acatarán este reglamento. 11 – El Jurado cobrará en concepto de viáticos la suma de $ 300 (trescientos pesos). 12– El voto del jurado será por unanimidad y su fallo será inapelable, firmando las correspondientes actas con su numero de DNI, y aclaración de firmas. 13- Los premios podrán ser declarados desiertos.

REGIMEN DE RECOMPENSAS 1er PREMIO (adquisición) $ 11.000.- (Once mil pesos argentinos) 2do PREMIO (adquisición) $ 7.000 – (Siete mil pesos argentinos) 3er PREMIO (adquisición) $ 5.000 – ( Cinco mil pesos argentinos) Premio al Artista Local (adquisición) $ 4.000 – (Cuatro mil pesos argentinos) 3 menciones de $ 2.000. (Dos mil pesos argentinos) 14- Todo caso no previsto en la presente reglamentación será resuelto por la Secretaría de Cultura y Deportes de Florencio Varela,

MUSEO COMUNITARIO DE ARTES VISUALES E HISTORICO DE FLORENCIO VARELA- 25 de Mayo 2728- FLORENCIO VARELA – PCIA DE BUENOS AIRES-ARGENTINA

Informes 4237 – 1601 int 2273 – Departamento de Artes Visuales. Artesvisualesfvarel@yahoo.com.ar
crisepia_13@ yahoo.com.ar
artesvisualesfvarel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario