sábado, 15 de junio de 2013

Tras reforma, cómo quedan los HCD que cambian

La Tecla.info presenta cómo quedarán los Concejos Deliberantes que cambian su cantidad de ediles en estos comicios. Son más de 50 y muchos quedarán impar por dos años Mediante un decreto, el Ejecutivo bonaerense amplió la convocatoria a las elecciones para adecuar el número de bancas en 51 municipios, ajustándose al censo. Cuántos aumentan y cuántos votan en 2013. La Tecla.info presenta cómo quedarán los Concejo Deliberante en los municipios en que cambia la cantidad.
En la Tercera Sección, también son ocho los municipios que cambian su cantidad de concejales. Berisso y Presidente Perón, a raíz de la reforma, contarán con 20 ediles. Cañuelas y San Vicente con 18; mientras que Esteban Echeverria y Florencio Varela tendrán el número máximo, 24. Lobos, por su parte, tendrá 16 y Brandsen 14.

  En la Primera Sección, Campana suma dos ediles, pasará a tener 20, la misma cantidad tendrá Luján y General Rodríguez. En tanto, Escobar que hoy tiene 20 ahora pasará a contar con 24 concejales, al igual que Moreno, Pilar y José C. Paz. General Las Heras, al igual que Suipacha, de diez ediles, con la readecuación poseerá 12. En la Segunda Sección, son ocho distritos los que sufrirán modificaciones. Baradero, Ramallo y Salto tienen hoy 14 ediles, ahora pasará a contar con 16 bancas. Colón, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco poseerá 14 ediles. Por último, Zárate pasará de 18 a 20. En la Tercera Sección, también son ocho los municipios que cambian su cantidad de concejales. Berisso y Presidente Perón, a raíz de la reforma, contarán con 20 ediles. Cañuelas y San Vicente con 18; mientras que Esteban Echeverria y Florencio Varela tendrán el número máximo, 24. Lobos, por su parte, tendrá 16 y Brandsen 14. En la Cuarta Sección modificarán su número de ediles General Villegas, Junín, Bragado, Lincoln y Trenque Lauquen. Los tres últimos distritos quedarán con 18 escaños. Mientras que Villegas posserá 16 y el municipio que gobierna el radical Mario Meoni, 20. La Quinta Sección es la que más modificaciones tendrá. Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, Pinamar y Monte pasarán de tener 12 a 14 ediles. Chascomús, General Alvarado y Villa Gesell, tras la reforma, contarán con 16 concejales. La Costa sumará 18, en tanto Maipú y General Paz, 12. Necochea, 20. En la Sexta Secció, Patagones y Villarino pasarán a tener 16 ediles, Laprida 12, Monte Hermoso 10 y Saavedra 14. Por último, en la Séptima Sección electoral en General Alvear habrá 12 ediles, al igual que en Roque Pérez; en ambos municipios hay actualmente 10. Saladillo, en tanto, pasará a contar con 16. A raíz de estos cambios, muchos municipios quedarán impares. Al elegirse la mitad de los escaños de acuerdo al número de la nueva ley, varios concejos deliberantes quedarán con bancas nones hasta 2015. Por ejemplo, en Campana, donde hay en la actualidad 18 ediles, al ampliarse el Concejo a 20, este año se elegirán 10 nuevos representantes del Ejecutivo. Por lo tanto, desde diciembre serán 19 (los 9 con mandato por dos años más y los 10 elegidos ahora). A algunas comunas se les aumentan 4 bancas, cuando en la mayoría de los casos el incremento es de 2.

latecla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario