miércoles, 26 de junio de 2013

VECINOS ECHARON A EDESUR QUE INTENTO INSTALAR UN TRANSFORMADOR DE ALTA TENSION PARA ALIMENTAR A UNA FABRICA DE LA ZONA EN VATTEONE

En la mañana de ayer, una empresa contratista de Edesur intentó, acompañados por gendarmería nacional, instalar un transformador de alta tensión en la calle Chaco de Villa Vatteone y fueron echado literalmente por los vecinos de la zona. Los vecinos autoconvocados vienen denunciando la instalación del transformador justo frente a otro tendido de alta tensión. Sostienen que la carga electromagnética del tendido actual viene afectando a la salud de la zona, y que más transformadores agrava el riesgo de contaminación. Sobre el motivo de la nueva instalación del transformador señalaron: “el inspector de la obra el dia 29 de abril nos dijo que era para alimentar una fabrica del la calle Juramento que paradójicamente fabrica transformadores eléctricos”. Sobre las notas enviadas al municipio, a EDESUR y al organismo de control dijeron “ estamos muy decepcionados fundamentalmente con el municipio que pensábamos que nos iban a apoyar, y por lo que vemos todo lo contrario” agregaron “ el Secretario Medioambiente nos recibió y nos dijo que las cargas electromagnéticas del transformador no contaminan”.
También los vecinos, dijeron “el director de redes, Barraza nos mintió ya que para que carguemos con culpa nos dijo que el transformador era para alimentar al Hospital. Esto se contradice con lo que nos dijo el inspector de EDESUR, y con la gacetilla que sacó el municipio días después de la reunión que decía que era para alimentar otra zona que excluía al hospital” Por otro lado los vecinos manifestaron “También el municipio nos invitó a una reunión a los vecinos, que nos estamos organizando junto con la Sociedad de Fomento de Villa Vatteone, y cuando fuimos nos encontramos con que era como una escuelita de medio ambiente donde nos proyectaron unos videos ambientalistas, pero hablaban de todo menos de lo que a nosotros nos interesaba y afectaba, una vergüenza”. Referido al pedido que le hicimos para que vengan a charlar al barrio nos invitaron a reuniones de la UGL de Villa Vatteone, pero no fuimos porque sabemos que la mayoría de las UGL las maneja el municipio y pone como presidentes a empleados del municipio que no hacen otra cosa que defender los intereses del municipio y cuidar su trabajo”. Con respecto a la instalación de transformadores en la zona dijeron, no nos oponemos que las fábricas se nutran de la energía necesaria, pero que lo hagan en el parque industrial de alpargatas, que sabemos que tiene 129 hectáreas, que es propiedad del municipio y que tiene mucha gente cobrando para administrarlo” finalizaron.

VECINOS AUTOCONVOCADOS Y SOC. DE FOMENTO VILLA VATTEONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario