martes, 25 de marzo de 2014

DEFENSA GANÓ, ALCANZÓ LA PUNTA Y DIO OTRO GRAN PASO HACIA LA PRIMERA


 Defensa ganó, alcanzó la punta y dio otro gran paso hacia la Primera















De visitante, el Halcón de Varela superó este lunes 2-1 a Villa San Carlos, por la 30ª fecha del torneo de la B Nacional, y de esa manera se consolida en su camino a uno de los ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.
Los goles de Defensa, que se afianza en la cima del certámen con 57 puntos (dos más que Banfield que empató 0 a 0 con Instituto de Córdoba en su cancha), fueron anotados por el goleador Juan Martín Lucero, a los 10 (mediante un tiro penal) y 25 minutos del primer tiempo, mientras que Jonathan Gayoso, a los 8 mintuos de la segunda etapa, marcó para Villa San Carlos, en el cotejo que se disputó en el estadio Genacio Sálice y fue arbitrado por Mauro Giannini.

En el primer tiempo, Villa San Carlos, que cortó una racha de seis cotejos sin perder, tomó la iniciativa, con la posesión del balón, pero a los 10 mintuos, el árbitro observó infracción de Francisco Di Fulvio a Enrique Triverio en el área, y Lucero lo transformó en gol.
El equipo local fue en busca del empate, pero a los 16 minutos, Pellegrino se lució en un tiro libre ejecutado por Gonzalo Raverta quien dos minutos después tuvo la igualdad con un remate que pasó cerca del segundo palo.
A los 25, Lucero superó en velocidad a Emiliano Córdoba y ensayó un remate bajo y cruzado, a la derecha de Gastón Sessa, que agrandó la diferencia en favor del equipo de Florencia Varela y le permitió llegar a los 21 tantos en el certamen.
En la segunda etapa, el gol de Gayoso, luego de un roce en Juan Tejera, le dio esperanzas al conjunto de Berisso. Luego, Defensa buscó liquidar el partido, pero Sessa estuvo atento ante un ataque de Lucero y en los últimos 15 minutos, el local creó peligro con centros al área rival, incluído un tanto de Nicolás Mazzola, a los 41, que fue anulado por fuera de juego.
Defensa y Justicia, que sumó el segundo triunfo consecutivo, jugará en la próxima jornada ante Sarmiento de Junín.
En tanto, Villa San Carlos, último en el torneo con 20 puntos y en zona de descenso, será visitante de Instituto de Córdoba.
Formaciones:
Villa San Carlos: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Francisco Di Fulvio, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Leandro Sapetti y Jonathan Gayoso; Nicolás Mazzola y Diego Mendoza. DT: Jorge San Esteban.
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Emanuel Aguilera, Juan Tejera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Diego Yacob y Washington Camacho; Luis Bustamante; Juan Martín Lucero y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.
Cambios en el segundo tiempo, 9m. Walter Busse por Bustamante (DyJ); 17m. Brian Fernández por Triverio (DyJ); 27m. Alan Kardasinski por D. Giménez (VSC); 34m. Emanuel Sarati por M. Raverta (VSC); 38m. Adrián Iglesias por Camacho (DyJ). Estadio: Genacio Sálice.
Arbitro: Mauro Giannini


Agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario