viernes, 21 de marzo de 2014

“Lo venía soñando”


Lucero es observado por varios equipos de Primera División (Foto: Télam)

"En los últimos seis meses del año pasado todo se modificó para mí, porque pasé de no jugar a ser el goleador del campeonato", contó el delantero de Defensa Martín Lucero, máximo artillero de la Primera B Nacional. El delantero de Defensa y Justicia Martín Lucero, goleador absoluto del campeonato de la Primera B Nacional, reveló que Estudiantes de La Plata quiso llevárselo en los comienzos de este año y pasó un mal momento. “Cuando Estudiantes vino a buscarme a principios de año la pasé muy mal, porque yo quería irme y en Defensa no me dejaron. Es que pasar a un club tan importante me iba a cambiar la vida. Los dirigentes me dieron sus razones por las que no querían que me fuera y yo les di las mías por las que pretendía marcharme”, dijo. “Es que en los últimos seis meses del año pasado todo se modificó para mí, porque pasé de no jugar a ser el goleador del campeonato, algo con lo que venía soñando desde siempre.
Pero atención que ya tengo 22 años y entonces, pegar un salto a primera era muy valioso para mi carrera”, argumentó Lucero en Deportivo Télam. Pero Lucero no tuvo más remedio que quedarse en Defensa y Justicia, hoy escolta a un punto del líder Banfield (54 contra 55)y con 10 de ventaja sobre el tercero, Independiente, lo que le augura un próximo ascenso a la primera división. “A mediados del año pasado había decidido irme a Platense porque quería jugar y en Defensa no me tenían en cuenta. Yo estoy en el club desde la octava división, cuando con 14 años me vine de mi Mendoza natal, y a los 18 el `Patrón` Jorge Bermúdez me hizo debutar en primera”, reseñó. “Sin embargo después no tuve continuidad con ningún técnico hasta que llegó Diego Cocca. El se la jugó por mí y creo que le estoy respondiendo con goles. Pero mi sueño inmediato es jugar en Primera A y, después, como todos, hacerlo en Boca o River”, destacó. Lucero lleva 19 goles en el certamen y aventaja por cinco a Andrés Chávez, de Bandield, al que casualmente anoche le anotó dos en la soberbia victoria por 5 a 3. “Somos el equipo más regular del campeonato, ya que siempre estuvimos primeros o segundos y de allí no bajamos. Pero además ahora le agregamos el hecho de que creamos muchas situaciones de gol, como se vio en el partido anterior ante Huracán, que terminamos empatando 1 a 1 pero merecimos ganar”, recordó. “Cuando se produjo ese episodio de Estudiantes, muchos me dijeron que me quedara tranquilo, que seis meses más en Defensa me iban a venir bien para consolidarme en primera. Pero de lo que me dicen los demás yo tomo lo que sirve y desecho lo otro”, advirtió. Seguro de sus dichos y sus acciones, pese a la manifiesta inexperiencia en primera, Lucero apoya estos dichos en algunas malas experiencias que vio a su alrededor en los últimos años. “Hubo algunos compañeros míos a los que también vino a buscarlos Estudiantes en su momento y tampoco los dejaron ir, pero como se quedaron, se les fue ese tren y resulta que ahora no están en ningún lado. Yo no quiero que me pase lo mismo”, alertó. “Si tengo que fijarme en algunos espejos de mi puesto elijo a Gonzalo Higuaín y David Trezeguet. Y por la forma de jugar, de los equipos de la B Nacional me gusta Atlético Tucumán para un tercer ascenso, aunque Independiente debe volver a la A sí o sí. Y me agrada el juego de Aldosivi, aunque esté en zona de descenso”, apreció finalmente este Lucero que irrumpió en el firmamento futbolístico argentino a fuerza de goles.

 Fuente: Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario