sábado, 12 de abril de 2014

JOSÉ LEMME: “LE DIJE A GRONDONA QUE EN PRIMERA JUGAREMOS EN EL TOMAGHELLO”


José Lemme: “Le dije a Grondona que en Primera jugaremos en el Tomaghello”

En la previa del partido con Unión, el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, habló este viernes en EXCLUSIVA con AGENHOY, en una entrevista en la que adelantó que si el Halcón llega a Primera División jugará de local en el Tomaghello, que mantendrá la base del equipo, y que espera estar festejando el ascenso mucho antes del final del torneo.
“Diez partos”. Así definió el titular de la institución deportiva y social emblema de Varela, en referencia a los diez partidos que restan jugarse para lograr el tan ansiado ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, Lemme reconoció que “hoy la realidad es que estamos cómodos, pero no hay que dormirse, porque nos podrían pasar por arriba”.

Diario Agenhoy: -¿Cómo logró Defensa estar donde hoy está?
Lemme: -Se debe al trabajo que hemos hecho, a la base de jugadores, y este año con la llegada de Diego Cocca, se armó un lindo grupo.
Diario Agenhoy: -¿Cuantos puntos calculan que hará el equipo para lograr el sueño?
Lemme: -Nosotros debemos pensar partido a partido. No nos pusimos a mirar cuantos puntos tenemos que hacer. Hoy a la noche deberíamos ganarle a Unión, y ya sería un partido menos, así hacemos cada fecha, porque esto es fútbol y está lleno de sorpresas.
Diario Agenhoy -Este torneo se inició con clubes como Independiente, Huracán, Talleres e Instituto, que podría decirse siempre son candidatos, ¿Usted pensó lo mismo de Defensa?
Lemme: - Creo que lo más importante de un equipo es el grupo. Porque cuando analizas el presente y decís, mirá a Independiente que incorporó a este, mirá a Huracán que se llevó a tal otro y arman grandes equipos con figuras que no aportaron mucho, como nos ha pasado a nosotros también.
Diario Agenhoy -¿Hoy ustedes son el mejor grupo de la B?
Lemme: -Y vos los ves cuando vas a la concentración o en la práctica, lo ves que están compenetrados en lo que hacen, y eso te llama la atención. Por ejemplo, ayer comenzaron la practica a las nueve de la mañana y terminaron a la una menos diez, y nadie se queja.
Diario Agenhoy -Futbolísticamente también han demostrado ser el mejor también, muy parejito con Banfield.
Lemme: -Sí, seguro que somos los más parejos. Y la realidad dice que deberíamos haber sacado más ventaja. Pero hoy como están dadas las cosas, deberíamos estar a 15 puntos o más del cuatro. Pero la realidad marca que nosotros desde que comenzó el torneo estuvimos siempre ahí arriba.
Diario Agenhoy -¿Si se llega a concretar el ascenso, dónde hará de local Defensa?
Lemme: -El otro día Grondona me decía adónde íbamos a jugar, y yo le dije en mi cancha, y que no quiero dar ventajas, si no hay visitantes. Además tenemos un campo de juego que es de lo mejor. Sí tendremos que darle mejor infraestructura a los vestuarios, y después con la tribuna que estamos haciendo, la cabecera norte, vamos a estar llegando a un total de los 12 mil espectadores.
Diario Agenhoy -¿Ya piensan en lo que tiene que ver con el plantel, la continuidad de algunos jugadores importantes, como así también que Cocca siga como DT en primera?
Lemme: -Eso lo veremos el día después. Estamos abocados a ver lo que pasa. Espero estar festejando antes que finalice el torneo, y después de eso nos sentaremos a evaluar. Igualmente creo que retener a un jugador como Lucero va a ser difícil, y habrá que ver también si no lo buscan a Cocca de otros lados.
Lucero es un jugador que hace más de 20 goles en el Nacional B y no es poca cosa. Yo creo que no hay club de la Argentina que pueda pagarlo. Comprar podrán, pero pagar, no creo.
Diario Agenhoy: -¿Intentarán mantener la base del plantel?
Lemme: - La base se va a tratar de seguir como estamos y ver qué posibilidades tenemos. Los jugadores tienen muchas ganas y estamos bien.
Diario Agenhoy: -El último partido del campeonato, Defensa jugará de local contra Instituto. ¿Cómo imagina ese día?
Lemme: -No quiero ni pensarlo, porque en los últimos partidos ni veo el final. Yo pienso que estamos adentro, pero faltan 30 puntos, y la presión es complicada. Yo espero estar festejando mucho antes, pero si tiene que ser ese día contra instituto, lo viviremos de una manera muy especial.
Diario Agenhoy: -¿Ya hay planeado algún festejo especial?
Lemme: -Ya hay muchas cosas pensadas y armadas pero prefiero reservármelas. Sí me gustaría que sea un festejo normal, que no haya cosas raras que tengamos que lamentar. Pero tocar Primera A, sería lo máximo para todos.


Agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario