martes, 22 de abril de 2014

¡QUE COSA CON LA CULTURA!

Que bolonqui que se armó con lo de la cultura!. Parece ser que la doctora (abogada) María Encarnación Nicolás, que es la Presidenta eterna del C.L.V. (Qué quiere decir Círculo Literario Varelense) le contestó al periodista Luis García, a pesar que Luis García nada había dicho de ella, pero la presidenta del C.V.L. salió en defensa de la chica de la cultura, (subsecretaria) pero yo no entiendo lo que quiso decir esta señora que es escritora. Y dijo: "Lamentablemente yo no tengo nada que ver con la gente que maneja las cosas con una clara especulación política" ¿En qué quedamos? ¿Se lamenta o no?, o habrá querido decir "afortunadamente". Pintahermosa que está leyendo a "Froid", dice que es un acto fallido, que parece que quiere decir que uno dice lo que no quiere decir, cosas de Pintahermosa, pero más adelante dice que "Nunca le chupamos las medias a nadie", (Frase poco elegante para una señora tan culta) pero enuncia que " El municipio a través de la Subsecretaría de Cultura nos suministra el espacio para nuestras reuniones semanales, auditorios, equipo de sonido, sonidista, artistas, ómnibus, impresión de diplomas y medallas, difusión, algunas veces un catering, entre otras cosas".
Como dice la Renga Malagamba: "Si eso no es chuparle las medias…". Cuando lo comenté en la reunión de la De Vido, Casimba recordó que esta señora hace dos años había dicho que "Deben pensar que en Varela las mujeres son amas de casa o prostitutas" - No-, dijo la Colo, tratando de defenderla- En aquella oportunidad dijo que eso lo había dicho un amigo. -Si- Le contestó La Renga- pero ella se ocupó de publicarlo- Eso lo dijo enojada porque no le habían dado el Premio San Juan Bautista- Continuó La Renga- Pero la defensa de la chica de cultura le debe haber dado resultado porque me enteré que este año está como jurado de los premios.- Y…- dijo resignado Pintahermosa- Varela da para todo. Yo no sé, pero esto de que se peleen a través de los medios me hace pensar, creo que esto lo inventó Magnetto y la prensa hegemónica para vender más diarios.

Varela al Día

3 comentarios:

  1. Cómo, antes para ser jurado de esos premios, había que haberlo ganado primero. Parece que en nuestro país, y Florencio varela no podía ser una excepción, hay que histeriquear y hacerse el loco y te empiezan a dar bols. Otro bochorno oficial

    ResponderEliminar
  2. Que le pasa últimamente a esta vieja del círculo literario, está tan loca como la otra del Tarumá; a las dos las conocí hace tiempo y me hacerqué a los talleres literarios, pero me cansaron. No hay nadie en varela que haga cultura y deje la politica de lado; lo que está haciendo la Nicolás es lastimoso, un grupo tan bueno de gente manejado por una vieja sin escrúpulos

    ResponderEliminar
  3. Es Indignante esta Nota Sr. Editor/Periodista/Notero/Fotógrafo/Filmador/ que encima la dá de chimentero que para variar, encima lo hace mal. Es evidente la mala leche que le pone al tema. Huelo cierta envidia de su parte, amigo solo de las entregas gratuitas de sus periódicos "Copia Fiel" de otros periodicuchos del distrito, que para variar se ufana de aclarar y pregonar a quien no le queda otra que aceptar sus ediciones, que estas van sin costo a manera de obsequio a quien lo reciba. Pues bien, desde hace algún tiempo he aprendido a leer cosas interesantes y desde entónces ya no leo sus estupideces, señor "editor".

    ResponderEliminar