domingo, 24 de octubre de 2010

Florencio Varela: Timerman dio inició a Jornada de Comercio Exterior

El canciller argentino, Héctor Timerman, visitó ayer por la tarde el distrito que gobierna el intendente Julio Pereyra. El funcionario nacional se dirigió a un centenar de industriales, empresarios, comerciantes y funcionarios de la región sur del Conurbano.

“Los distritos del Conurbano tienen un rol destacado, por la intensa actividad de sus Pymes industriales. El 15 por ciento del total de las ventas de Argentina al mundo son realizadas por este sector”, resaltó ante los presentes el canciller.



Timerman llegó a Varela cerca de las 17.00 junto a su equipo técnico de trabajo. Esos especialistas vertieron sus experiencias a los concurrentes, con el objetivo de profundizar el desarrollo y crecimiento del comercio exterior en las actividades económicas de cada uno de los municipios de la región.



“Desde 2003 privilegiamos una producción activa de bienes con alto valor agregado incluyendo el universo exportador de sectores menos convencionales. Así logramos impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo con mano de obra calificada”, indicó Timerman.



Y agregó: “invitamos a aquellos emprendedores que aún no lo han hecho, a visitar la sede de la Cancillería donde vamos a colaborar con sus producciones junto con la Fundación Exportar”, remarcó.



Por su parte el jefe comunal Pereyra resaltó: “tenemos otra oportunidad para insertarnos en el mundo. Una mirada más amplia que la que teníamos en 2000, con más oportunidades a través de el Estado provincial y nacional, como en este caso con la Cancillería”.



Entre los participantes a la presentación de dicha Jornada se encontraron los intendentes de San Vicente y Presidente Perón, Daniel Di Sabatino y Aníbal Regueiro, respectivamente el diputado nacional Carlos Kunkel, la senadora Cristina Fioramonti y otros funcionarios regionales, más distintas cámaras empresariales de industria y comercio de la República Argentina.

publicado por LaNoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario