martes, 26 de octubre de 2010

Se amplia la polémica por el cobro de honorarios Pre-Judiciales a los contribuyentes con deudas

Nueva carta de lectores de los deudores con copia de la cédula de intimación Pre-Judicial, negada por la intendencia.
La carta municipal que generó la respuesta, publicada el viernes pasado decía:


En referencia a la carta de lectores publicada el día 20 del corriente, corresponde formular las siguientes precisiones:

Existen en estos momentos, aproximadamente, 12.000 juicios de apremio en curso. Esto significa que se encuentran en plena etapa de sustanciación en la justicia, siendo de tal suerte, incorrecto hablar de "prejudicialidad".

En este marco, iniciada la acción, resulta ser, en cada caso, el Juez interviniente, quien dispone el pago del monto reclamado, más una reserva legal, en oportunidad de liberar el correspondiente mandamiento. La suma presupuestada en ese carácter, se fija en un 50 % del valor reclamado.

Las notificaciones judiciales no corren por cuenta de este organismo, efectivizándose por intermedio de la oficina de Mandamientos y Notificaciones, dependiente del poder judicial.

En síntesis, no existen "costas pre-judiciales" y los convenios se sustancian directamente por ante el órgano competente del municipio.

Cabe resaltar que para aquellas personas que demuestren contra con escasos recursos o carecer de ellos, existen mecanismos de excepción para el pago de las tasas. Y por las misma vía de excepción, cuentan con el beneficio de litigar sin gastos cuando aquel extremo de imposibilidad se acredite.

Por último, ante la ausencia de precisiones sobre la identidad y domicilios de los supuestos presentantes, creemos agotas las aclaraciones generales al respecto.



nueva carta

Sr. Director:

En respuesta a la nota publicada en carta de lectores del dìa 22/10/10 sobre la que suponemos fue contestada por alguien que maneja información municipal ya que manifiesta la cantidad de juicios que la municipalidad de F. V lleva adelante junto a la modalidad judicial, situación que no mencionamos ni solicitamos información, nuestro reclamo es sobre la notificación de PRE-JUDICIAL que emite la "MUNICIPALIDAD de Florencio Varela" LOS CONTRIBUYENTES CON DEUDA, que se los invita a regularizar su situación tributaria con convenios de pago de acuerdo a la lógica del contribuyente y al acercarnos a la municipalidad nos informan que previamente hay que comunicarse con el Dr. Jorge López (funcionario Municipal, secretario del área de Apremios) el que sobre una deuda solicita el efectivo de $500- para permitir realizar el convenio que por supuesto corresponde al monto adeudado con la sumatoria del costo tributario del mes en curso, es decir: REFINANCIAR LA DEUDA POR EL MONTO ADEUDADO " TOTAL", agregar el PAGO DEL IMPUESTO DEL MES EN CURSO, ahora los $500- y más que cobra el funcionario en calidad de TASA JUDICIAL sobre un PRE-JUDICIAL, ¿como lo debemos entender?.

Le adjuntamos la notificación que entrega la MUNICIPALIDAD de Florencio Varela, a los contribuyentes "ETAPA PRE-JUDICIAL"

Gracias, Sr. Director

VECINOS UNIDOS EN CRECIMIENTO



Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario