sábado, 30 de octubre de 2010

LA DELEGACION DE ALMIRANTE BROWN AMPLIA SU HORARIO

 Con la finalidad de agilizar los trámites migratorios, y teniendo en cuenta la gran demanda existente en Florencio Varela, la Delegación Almirante Brown de la Dirección Nacional de Migraciones amplió a partir del 25 de octubre su horario de atención al público de 7:30 a 22 (antes de 8 a 16). Se trata de un hecho de relevancia que una dependencia administrativa del Estado atienda diariamente 13 horas corridas, constituyéndose en un nuevo desafío para el organismo hacia un mejor servicio al público migrante.




En la sede ubicada en Roca 689 de la localidad bonaerense de Burzaco, de 7:30 a 15 horas se gestionarán todo tipo de trámites: radicaciones para extranjeros nativos de los países miembros del Mercosur y Estados Asociados y extra Mercosur, certificaciones de ingreso y de residencia, permisos de ingreso e informes. En tanto, la jornada de la tarde -15 a 22- estará dedicada específicamente a trámites de radicaciones de nacionales del Mercosur y Estados Asociados.

Esta medida responde al incremento en la demanda de servicios desde la apertura hace un año de esta delegación de la DNM -dependiente del Ministerio del Interior- que cubre las necesidades documentarias de quienes están domiciliados en las localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente.

De este modo se acentúa la estrategia de optimizar la atención de los inmigrantes para acrecentar la regularización migratoria. Como siempre, los turnos se solicitan previamente por medio del call center (5222-7117, líneas rotativas) o de la web del organismo www.migraciones.gov.ar.

La importancia del papel de esta delegación es significativa, tanto que se ha convertido en la que más trámites efectúa en todo el territorio nacional.

2 comentarios: