La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) posibilitó la realización de una investigación para analizar la gobernabilidad en el área metropolitana bonaerense y conocer los desafíos que afrontaron los mandatarios comunales ante las demandas formuladas por los vecinos.
Esta mañana, los especialistas pertenecientes a la mencionada universidad mantuvieron una reunión con el intendente Julio Pereyra, con la misión de examinar en conjunto las inquietudes planteadas por los ciudadanos e investigar sus modificaciones a través del tiempo.
“En un momento, la figura del intendente estaba limitada al alumbrado, barrido y limpieza. Sin embargo, los habitantes modificaron sus hábitos. Efectuaron diferentes reclamos hacia el municipio. En ese contexto, el rol de los alcaldes experimentó una jerarquización porque requirió desarrollar otras habilidades y adquirir distintas responsabilidades”, explicó Ignacio Ramírez, Director de estudios en FLACSO.
El jefe comunal describió su labor diaria en materia de administración aplicada a ejecutar con precisión los recursos disponibles en el distrito a través de una moderna sala de control digital. Además, exhibió el sistema de información georreferenciada (GIS) desarrollado por la gestión: una plataforma virtual con la capacidad de concentrar datos para su visualización en gráficos y mapas.
“La herramienta resultó interesante porque logró un monitoreo ágil de las necesidades en cada barrio. Garantizó un seguimiento de la relación entre los varelenses y el estado mediante el testeo de los servicios ofrecidos por la municipalidad”, destacó Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario