Los investigadores analizan las últimas comunicaciones entre empleados de la empresa, la Policía y hasta el entorno más cercano de la víctima.
Fueron tantos disparos que, un día después del tiroteo, ayer seguían apareciendo casquillos de bala en la calle de Florencio Varela donde mataron a Aldo Oscar Venturini (69) para robarle $ 6.000.000.
Un jefe policial dijo a Clarín que ya encontraron 46 vainas, pero el cálculo no es definitivo porque se presume que los ladrones efectuaron la mayor parte de los disparos desde el interior de la Ford Ranger con la que emboscaron a la víctima y a sus dos custodios: muchos proyectiles habrían quedado adentro de ese vehículo.
Los peritos de Gendarmería Nacional continuaban trabajando ayer sobre la Renault Master que conducía el dueño de la distribuidora de cigarrillos “Casa Dany SRL”. La camioneta tiene plomos de proyectiles calibre 5.56 en el frente, los laterales y el interior. Pero sólo tres de ellos impactaron en los tripulantes: dos fueron los que terminaron con la vida de Venturini y el tercero hirió en una pierna al sargento primero Leonardo Flores, que hacía de custodio. El policía continúa internado en el hospital “El Cruce” de Varela. Su compañero, el sargento José Herrera, salió ileso.
Buscan al entregador del robo al empresario
El empresario Venturini fue acribillado en Florencio Varela. Tenia 69 años y fue asesinado cuando transportaba 6 millones de pesos.
Fuentes de la Fuerza afirmaron a Clarín que a los policías se les secuestraron sus armas y teléfonos celulares para su análisis preventivo.
Mirá también: Acribillan a un empresario y le roban $ 6 millones
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
La Policía sigue también con la búsqueda de los asaltantes, que dejaron la Ranger frente al estacionamiento de un hotel, donde los esperaba un Chevrolet Agile oscuro. Se supo que venían siguiendo a Venturini desde que salió de la empresa.
Para llegar a ellos, los investigadores están tratando de establecer quién fue el “entregador”. En ese sentido, analizaban las últimas comunicaciones entre empleados de la empresa, la Policía y hasta el entorno más cercano de la víctima, sobre todo el vinculado a los negocios.
clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario