El jueves 1º de Junio de 2017 Varela al Día presentó un informe sobre la construcción de un Punto Seguro (parada de colectivos) a 50 metros de las vías del tren y sobre la calle Irineo Portela de Villa Argentina. Señalamos que la calle Portela tiene dos manos y cuando el Punto Seguro esté habilitado junto al ramal Roca de trenes eléctricos, con servicios cada 10 minutos, la cola de vehículos detrás del colectivo que carga pasajeros, habrá de terminar arriba de las vías. Este texto ya fue publicado pero lo reflotamos.
La obra se construye con el Fondo de Seguridad Municipal que aporta el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Sobre el Punto Seguro de Villa Argentina agregamos que el colectivo debe maniobrar marcha atrás para estacionar sobre Portela, pues alli es cabecera del Ramal 9 de la Línea San Juan Bautista. El Punto Seguro fue construido en el triángulo de una plazoleta donde nunca hubo alli una parada de colectivos. Cabe también señalar que las paradas de colectivos no pueden estar a menos de 100 metros de las vías del tren. Pero en Varela todo todo se puede.
LA RESPUESTA
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Florencio Varela informó que la obra se encontraba, hace ya 60 días en ejecución con un avance físico del 95%. La misma a la fecha no se encuentra inaugurada, considerando que existen trabajos complementarios de ordenamiento vial que están siendo evaluados por la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana. En este sentido, se prevé el cambio de circulación y recorrido del transporte público contemplando el desvío vehicular para retomar la calle 513.
AYER POR LA TARDE
Las dos fotos que ilustran esta crónica, que lleva por título la inutilidad del Punto Seguro como parada de colectivos, fueron tomadas ayer a las 17:30 hs. La obra está paralizada. El colectivo sobre Portela no para, pues la cola de vehículos terminará sobre la vía del tren. La parada de colectivos se trasladó a una plazoleta contigua. El Punto Seguro es hoy un muy buen lugar para un minimarket al paso del cono de papas fritas y la empanada de carne.
La obra tuvo una inversión de más de $2.4 millones de pesos. Mover la parada es imposible. Un fracaso.
Varela al Día
fui Delegado de los trabajadores de la empresa San Juan Bautista y ex Treinta De Agosto y en 2011 llevamos la problemática de esta parada al municipio y propusimos que se realice la maniobra de giro y la parada en la plazoleta , a lo que el Municipio a través de obras publicas aprobó los planos para realizar dicha inversión , pero como todo en Varela quedo en el olvido.
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