martes, 7 de septiembre de 2010

Pereyra aseguró que su corriente no excluirá a dirigentes K alejados

El intendente de Florencio Varela lanzará su espacio político el jueves. Niega una postulación en la Provincia para 2011 y afirma que se trata de una “construcción nacional”


El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, explicó hoy detalles de la línea política por dentro del kirchnerismo que lanzará el próximo jueves en La Boca con miras a 2011, y afirmó que el espacio no excluirá a aquellos dirigentes que se alejaron del kirchnerismo si es que quieren volver a sus filas.



El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) explicó, en diálogo con La Redonda, que la corriente -a cuyo lanzamiento asistirá el presidente del PJ, Néstor Kirchner- pretende “articular a todos los sectores que apoyan al Gobierno nacional, incluyendo municipios, empresariado, universidades, filósofos, científicos, legisladores provinciales y nacionales y actores sociales”.



Pereyra negó que este lanzamiento signifique la posibilidad de una postulación a la Gobernación en 2011 -como ya se perfilan, además del gobernador, Daniel Scioli, el intendente de Tigre, Sergio Massa, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la Anses, Diego Bossio-, y aseguró que se trata de “una construcción nacional con actores de todo el país. Por supuesto es que somos hombres políticos y además de debatir ideas se va a intentar posicionar a los mejores hombres de desde la propia corriente que se pueda construir pero no es el objetivo primario, sino el de mejorar la política”.



Sobre un hipotético acercamiento de dirigentes alejados del kirchnerismo a partir de esa construcción, el jefe comunal indicó que la iniciativa “es para aquellos que apoyamos al Gobierno nacional, que apoyamos en su momento a Néstor y ahora a Cristina. En ese contexto, si aquellos sectores que estaban disconformes y ven que esto puede ser una oportunidad para el debate de ideas, bienvenido sea. No va a haber ningún problema. No hay excluidos ni es un ámbito excluyente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario