viernes, 7 de junio de 2013

Hasta siempre, Néstor González (Periodista de Varela al Dia)

Foto: Hasta siempre, Néstor González (Periodista de Varela al Dia) 

Querido Néstor:
Tantas cosas hicimos juntos en más de 22 años de amistad, que no es fácil dejar afuera los recuerdos. Te voy a llamar “Cabezón”, como te decíamos con afecto todos los que te tratamos.  Te vamos a extrañar enormemente al no verte en la redacción del diario. Pero  la vida es asi. Te fuiste pronto, Cabezón, y en el momento menos indicado. Estabas comenzando a cosechar lo que habías sembrado en años.
En algún lugar del cielo estarás haciendo de las tuyas y dando ideas para que todo se mejor. No tengo dudas.  ¿Te acordas cuando nos vimos por primera vez? Yo estaba en la desparecida FM Travesía, con el “Loco”  Demattei.  España y Sallarés. Fue un día de marzo de 1992. Viniste con el viejo 3CV, portando la escalera en el techo para colocar los pasacalles que majestuosamente hacías y que estaban de moda.  Me trajiste una noticia, a mi programa de radio. Después vino otra  y  la música de Rock nacional. Nos hicimos amigos rápidamente.  ¿Te acordas cuando te ganaste le videocasetera en Canal 11 como cazador de noticias? Filmaste un tiroteo en la puerta de tu casa. Tenias buen ojo para la cámara, eh.  Nos juntamos con 1994 con Claudio Angelicola, Ricardo Guagnini y Héctor Reynoso para fundar, con el Portugués Guerrero, el viejo Canal 5 de la calle Las Heras. La cantidad de noticias que filmamos juntos en 4 meses.!!!. ¿Te acordas cuando nos fajaron los vendedores ambulantes en la estación Varela?  Te pateaban los tobillos y vos seguías filmando. Eras guapo y compañero. En 1995 armamos la productora de video y fueron 5 años recorriendo Varela para un servicio de noticias local. Lo que no hicimos juntos, Néstor,  con Ricardo Guagnini,  en esos tiempos  y hasta el 2000, cuando el trabajo comenzó a decaer. Vos seguiste por tu lado con los videos sociales y los pasacalles. Ricardo le dio impulso a Pasaje Virtual. Yo  me quedé en Crónica y a los pocos meses fundé con Carlitos Stephan el diario Varela al Dia. Como no podía ser de otra manera, volvimos a estar juntos. Claro que pasaron unos años, pero al final retomamos aquella idea de la noticia local. Rápidamente te pusiste la camiseta del diario y comenzaste a aportar  fotos, comentarios, cosas que veías en la calle.  La cantidad de fotos tuyas que tengo en Mis Documentos!!!  Avanzamos juntos. Llegaron las canas, los años, los hijos grandes y los nietos.  Pero de pronto, todo terminó.
El teléfono sonó a las 21:10 del miércoles 5. Te estábamos esperando, porque nunca faltaste a cumplir con tus responsabilidades. Del otro lado Julieta, tu hija mayor, que no podía contener el llanto. Nunca pensé en esa noticia. Me estaban dando una horrible noticia. Te habías ido, Cabezón. Te sorprendió un infarto cuando manejabas tu camioneta blanca, con la que hacías publicidad móvil, en Quilmes. ¿Cómo puede ser? Si el martes te cargaba por el momento que vive tu Rojo del alma. No me digas que te fuiste para no verlo en la B. Mi Dios.  Los momentos que disfrutamos juntos: un hincha de Racing con un hincha de Independiente, en la calle y con una cámara y un micrófono. El lunes a la noche me dijiste que estaban en el horno cuando los sanjuaninos le ganaron a Tigre. Hoy Néstor, amigo de dos décadas, te digo algo: No quiero que tu Rojo se vaya a la B porque una lágrima se te habrá de caer donde quieras que estés.  No lo mereces porque fuiste un buen tipo. Siempre dispuesto a darle una mano al otro. Nunca hablando mal de nadie. Siempre disfrutando de las cosas simples de la vida. Puedo dar fe que dejaste todo para tu familia: Mercedes y los chicos, ya grandes. 
Hasta Siempre, Néstor. Te voy a extrañar toda la vida. Gracias por permitirme haber sido tu amigo en los últimos 22 años. Chau, Cabezón!!! Vamos la Acade!!!
                                                                                     Mario Horacio Lettiere
                                                                                    Director Diario Varela al Dia
Querido Néstor:

Tantas cosas hicimos juntos en más de 22 años de amistad, que no es fácil dejar afuera los recuerdos. Te voy a llamar “Cabezón”, como te decíamos con afecto todos los que te tratamos. Te vamos a extrañar enormemente al no verte en la redacción del diario. Pero la vida es asi. Te fuiste pronto, Cabezón, y en el momento menos indicado. Estabas comenzando a cosechar lo que habías sembrado en años. En algún lugar del cielo estarás haciendo de las tuyas y dando ideas para que todo se mejor. No tengo dudas.
 ¿Te acordas cuando nos vimos por primera vez? Yo estaba en la desparecida FM Travesía, con el “Loco” Demattei. España y Sallarés. Fue un día de marzo de 1992. Viniste con el viejo 3CV, portando la escalera en el techo para colocar los pasacalles que majestuosamente hacías y que estaban de moda. Me trajiste una noticia, a mi programa de radio.

 Después vino otra y la música de Rock nacional. Nos hicimos amigos rápidamente. ¿Te acordas cuando te ganaste le videocasetera en Canal 11 como cazador de noticias? Filmaste un tiroteo en la puerta de tu casa. Tenias buen ojo para la cámara, eh. Nos juntamos con 1994 con Claudio Angelicola, Ricardo Guagnini y Héctor Reynoso para fundar, con el Portugués Guerrero, el viejo Canal 5 de la calle Las Heras. La cantidad de noticias que filmamos juntos en 4 meses.!!!. ¿Te acordas cuando nos fajaron los vendedores ambulantes en la estación Varela? Te pateaban los tobillos y vos seguías filmando. Eras guapo y compañero. En 1995 armamos la productora de video y fueron 5 años recorriendo Varela para un servicio de noticias local. Lo que no hicimos juntos, Néstor, con Ricardo Guagnini, en esos tiempos y hasta el 2000, cuando el trabajo comenzó a decaer. Vos seguiste por tu lado con los videos sociales y los pasacalles. Ricardo le dio impulso a Pasaje Virtual. Yo me quedé en Crónica y a los pocos meses fundé con Carlitos Stephan el diario Varela al Dia. Como no podía ser de otra manera, volvimos a estar juntos. Claro que pasaron unos años, pero al final retomamos aquella idea de la noticia local. Rápidamente te pusiste la camiseta del diario y comenzaste a aportar fotos, comentarios, cosas que veías en la calle. La cantidad de fotos tuyas que tengo en Mis Documentos!!! Avanzamos juntos. Llegaron las canas, los años, los hijos grandes y los nietos. Pero de pronto, todo terminó. El teléfono sonó a las 21:10 del miércoles 5. Te estábamos esperando, porque nunca faltaste a cumplir con tus responsabilidades. Del otro lado Julieta, tu hija mayor, que no podía contener el llanto. Nunca pensé en esa noticia. Me estaban dando una horrible noticia. Te habías ido, Cabezón. Te sorprendió un infarto cuando manejabas tu camioneta blanca, con la que hacías publicidad móvil, en Quilmes. ¿Cómo puede ser? Si el martes te cargaba por el momento que vive tu Rojo del alma. No me digas que te fuiste para no verlo en la B. Mi Dios. Los momentos que disfrutamos juntos: un hincha de Racing con un hincha de Independiente, en la calle y con una cámara y un micrófono. El lunes a la noche me dijiste que estaban en el horno cuando los sanjuaninos le ganaron a Tigre. Hoy Néstor, amigo de dos décadas, te digo algo: No quiero que tu Rojo se vaya a la B porque una lágrima se te habrá de caer donde quieras que estés. No lo mereces porque fuiste un buen tipo. Siempre dispuesto a darle una mano al otro. Nunca hablando mal de nadie. Siempre disfrutando de las cosas simples de la vida. Puedo dar fe que dejaste todo para tu familia: Mercedes y los chicos, ya grandes. Hasta Siempre, Néstor. Te voy a extrañar toda la vida. Gracias por permitirme haber sido tu amigo en los últimos 22 años. Chau, Cabezón!!! Vamos la Acade!!!

Mario Horacio Lettiere
Director Diario Varela al Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario