viernes, 7 de marzo de 2014

Segunda jornada de paro de los médicos de Varela


 Segunda jornada de paro de los médicos de Varela

La filial local reclamó respuestas al gobierno a las condiciones de trabajo, que incluyen formas inestables de contratación, la falta de insumos, medicamentos y vacunas y las malas condiciones edilicias. Segunda jornada de paro de los médicos de Varela Los profesionales de la salud de Florencio Varela nucleados en la CICOP puntualizaron que "en el marco de la grave situación sanitaria que atraviesa nuestro país y la falta de respuestas de los distintos gobiernos, sean locales, provinciales o nacional, hemos decidido sumarnos a las medidas de fuerza de nuestro gremio", que ayer se adhirió al paro y hoy continuará con la protesta. "La insólita contestación de los secretarios de Economía, Ariel Ciocco, y de Salud, Mario Rodríguez, ante nuestro pedido de incremento salarial ha sido considerada por los trabajadores como inadmisible. Ante la notable evolución inflacionaria y el notorio detrimento de los ingresos, la lacónica respuesta de ambos fue que el municipio aún no ha siquiera estudiado tal posibilidad.
Nuestros salarios, muy por debajo de lo que perciben los funcionarios, no alcanzan a cubrir las necesidades actuales y, además, generan la imposibilidad de conseguir personal profesional que conforme los Equipos de Salud", señaló. Profesionales precarizados Agregó la asociación de los médicos varelenses que "es importante mencionar que los bajos salarios y la falta de personal no son los únicos problemas que padecemos. El crecimiento del número de profesionales precarizados bajo distintas formas inestables de contratación, la falta de insumos, medicamentos y vacunas, las malas condiciones edilicias y de accesibilidad en varios Centros de Salud y Centros Integradores Comunitarios (CICs), así como los diversos episodios de violencia a los que nos vemos expuestos, conforman un panorama poco alentador para abordar de un modo adecuado la delicada tarea de atender en toda su dimensión la situación de salud de nuestra población". Malestar Por ello, señaló la institución de los médicos que "consideramos indispensable un rápido tratamiento de las dificultades planteadas a los efectos de intentar resolverlas. Las demoras en tratarlas no provocarán más que una profundización del malestar ya vigente y un perjuicio para los varelenses". Tras reiterar que "la salud no puede esperar, las autoridades tienen la palabra", explicó la entidad que "ante la continuidad del conflicto provincial y la falta de convocatoria a la Paritaria de la Ley 10.471 para tratar la demanda de 10 mil pesos para profesionales ingresantes y residentes", las medidas de fuerza se cumplieron ayer y continuarán hoy, con un paro de actividades en los establecimientos provinciales y una movilización a la Casa de Gobierno en La Plata. Sólo habrá atención de urgencias y pacientes internados en el Hospital Mi Pueblo". Los profesionales de los Centros de Salud y CICs municipales se sumaron también a los ceses de tareas dispuestos. Las medidas de protesta podrían profundizarse. "Las malas condiciones de trabajo, que repercuten en la calidad de la atención, la falta de cobertura de las guardias, los insumos escasos y las reiteradas situaciones de violencia que padecen usuarios y trabajadores son, entre otros, motivos que constituyen la grave coyuntura actual", culminó el comunicado de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Florencio Varela (ex CICOP).

Diario Popular

1 comentario:

  1. porque no les dan un buen aumento a los medico y enfermeras ello son que nos atienden en el hospital mi pueblo de Florencio Varela siempre brindando ayuda sean justo señores gobernante

    ResponderEliminar