viernes, 15 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de los Derechos del Consumidor, y en ese marco la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizó una obra de teatro referida al resguardo de esos derechos.

En ese sentido, la titular de la OMIC, doctora Andrea Trigo explicó que “en la reforma de la Constitución de 1994, se incluyen ‘nuevos derechos’, que hasta el momento no estaban contemplados. Entre ellos, se encuentran los del consumidor en el art. 42 de la Constitución Nacional, y en la Ley 24.240, sancionada un tiempo antes que la reforma constitucional. Sin embargo y a pesar que esta legislación lleva más de una década en vigencia, no todos los ciudadanos tienen incorporados esos derechos”.

En este marco, Trigo agregó que “gracias a la gestión del intendente Julio Pereyra, la comunidad varelense hoy cuenta con los medios para que esos derechos y garantías sean cumplidos y respetados, garantizando la igualdad de oportunidades y evitando lo que a menudo suele ocurrir, cuando se llega a confundir al comprador colocándolo en una situación de desventaja al momento de adquirir un producto o contratar un servicio”.

Por otra parte y en referencia a la actividad organizada con motivo de celebrar el Día Internacional de los Derechos del Consumidor, la titular de la OMIC explicó que “se trató de una obra de teatro de la Compañía ‘Hermanitas de Antaño’, la cual aborda la temática sobre la defensa de los derechos de los consumidores con condimentos humorísticos, pero a la vez deja en evidencia en tono irónico a las empresa privadas y de servicios públicos, sobre la irregular prestación y el buen servicio que deben brindar a los usuarios”.

Cabe destacar que la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial fue creada por iniciativa del intendente Julio Pereyra y se encuentra ubicada en Lavalle 550 entre Colombia y Entre Ríos de este distrito. Atiende de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas, y dispone de una línea telefónica gratuita 0800-222-9807, al servicio de las inquietudes de la comunidad.

Para más información sobre el tema, visite la web municipal: www.varela.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario