lunes, 11 de marzo de 2013

Mujeres destacadas que recibieron distinciones del HCD


El pasado viernes, en el reciento del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, se llevó a cabo un homenaje con motivo de celebrarse el “Día Internacional de la Mujer”. Ante un auditorio colmado de vecinos, la Presidenta del Concejo Laura Ravagni junto a la Diputada Nacional Graciela Giannettasio, los Sres. Concejales y autoridades del ejecutivo municipal, inauguraron la muestra a las 14 hs. Luego de realizar un recorrido por la misma se dio comienzo al acto de celebación.



Durante el acto la Presidenta del Concejo saludó a todos los presentes y a todas las mujeres en su día, luego de realizarse un minuto de silencio por el fallecimiento del Presidente de Venezuela Hugo Chavez, dirigió unas palabras a los presentes. En su alocusión, la Presidenta manifesto: “Todos los concejales de todas las fuerzas políticas trabajamos juntos en esto, homenajear a las mujeres de Florencio Varela que tanto dan, mujeres anónimas y otras no tanto pero que cuando las vemos las reconocemos por que nos dieron tanto amor y mucho tiempo, apostaron por Florencio Varela; la idea es homenajearlas a ellas y en ellas a todas nosotras”, a continuación da lectura de una nota que enviara el Sr. Intendente Julio Pereyra, donde se excusa con los presentes por no poder participar del evento, además manifestó las disculpas de la Senadora Provincial Cristina Fioramonti.

Luego, el “Vivace Trío” conformado por: Mendizabal Sebastián(violín), De Luca Ivan (viola) y Mendizábal Belén (violoncello) alumnos de la Orquesta Escuela interpretaron dos temas para todos los presentes.

Continuando con el homenaje, se proyectó un video alusivo a la fecha realizado con todas las voces de las mujeres homenajedas ese día, quienes contaban su experiencia de labor social en el distrito; luego del mismo se hizo entrega en un acto muy emotivo, a cada una de una placa conmemorativa y un ramo de flores en agradecimiento por todo su trabajo y dedicación en Varela.

Finalizando el acto, la Diputada Nacional Graciela Giannettasio, dirigió unas palabras a todos los presentes donde manifestó: “Tenemos que reflexionar en este día, hasta donde llegamos y cuanto nos falta para poder caminar a la par y para poder tener los mismos derechos”, agregó además, “Eva con tan poco tiempo hizo muchas cosas, despues del voto femenino, votaron las mujeres y tuvimos las primeras diputadas y senadoras mujeres, no hay una renovación creciente de la participación de las mujeres en la politica y este es un reto que las mujeres debemos asumir, con la misma pasión que Eva Perón asumió en su momento la decisión de que las mujeres votaran y fueran iguales que los hombres en derechos y obligaciones”.

Participaron del evento los concejales D´Aquino, Salatino, Ottonello, Daffunchio, Mercado, Suárez, Romano, Paz, Aveiro, Mendoza, Quiroga, Villareal, Álvarez, Lugo, Camilletti; la Sra. Sec. De Desarrollo Social y Participación Comunitaria Amancia Baez; la Sec. De Seguridad Vial y Movilidad Urbana Dra. Mariana Alba Corrales; el Sec. De Cultura y Deportes Dr. Mario Rodriguez; el Presidente del Consejo Escolar, Angel Luraschi; la Jefa de la Comisaría de la Mujer, trabajadores y vecinos.



Mujeres destacadas que recibieron distinciones:



Olga Gorosito de Basalo

Cristina Otero

Mónica Copa

Stella Maris Nieto

María Ester Rojas

Alejandra Natividad Gómez de Bustamante

Hilda Graciela Días

Rosa Rojas

Felicitas González de Padilla

Antonia De la Cruz Maidana

Mercedes Amelia Leguizamón

María Mercerat

Cristina Fioramonti

Graciela Gianettasio de Saiegh



Artistas que expusieron sus obras:



Espacio Arte Plástico (Sector Ingreso Principal).



Artista Sra. Lía Quevedo

Artista Prof. Viviana Pérez



Espacio Arte Fotográfico (Sector Pasillo principal-1ºP).



Fotógrafa Lic. Maria González

Fotógrafo Sr. Luís Oliveira



Espacio de Arte Musical a cargo de la Orquesta Escuela



Espacio Muestra Fotográfica sobre “Eva Perón” perteneciente a la

Federación Grafica Bonaerense (Sector Sala de Sesiones)





No hay comentarios:

Publicar un comentario