martes, 12 de marzo de 2013

Sumó un punto de sutura

Independiente Rivadavia empató con Defensa y Justicia y perdió la chance de sumar en las dos tablas. Cristian Fabbiani volvió al gol después de más de un año, al lograr la igualdad final.
Al final, terminó siendo un punto de sutura. Un empate que no sirvió para validar la igualdad que consiguió en Caballito. Un punto que le sirvió para salvar la ropa cuando parecía que estaba todo perdido. Ante un rival que jugó de igual a igual, el Azul salvó un punto, pero perdió dos.
El conjunto de Florencio Varela presionó, ahogó sobre la salida y, cada vez que pudo, contragolpeó. Con esa fórmula, complicó demasiado. Y casi se termina llevando el premio mayor.




Hubo un primer tiempo mal jugado, chato, con pocas situaciones de gol. Lo poco que generó Independiente fue a través de situaciones de balón detenido. Sin embargo, el equipo de Gamboa no estuvo fino en la ejecución. Defensa esperaba y trataba de salir rápido de contragolpe.



Por momentos, el Azul abusaba en el pelotazo largo para Píriz Alvez como recurso ofensivo, pero chocaba una y otra vez. Defensa volcaba todo su juego por la izquierda, por donde Gonzalo Díaz quedaba casi siempre mano a mano con Aveska. Por ahí, el Halcón hacia daño cada vez que triangulaban Díaz-Aquino y Cardozo.



El Azul fue, buscó pero le faltó claridad y profundidad. Y cuando Quiroga, Longo o Ferradas lograban meter la pelota al área, faltaba el cinco para el peso.



En los últimos minutos del primer tiempo, la Lepra tuvo un par de chances claras para irse en ventaja. Primero, Alvacete cabeceó desviado un centro de García. Y un minuto después, Ferradas hizo temblar el travesaño de Pellegrino.



El complemento fue mucho más entretenido e intenso que el primero. La movilidad de Quiroga y Ferradas era la llave que tenía la Lepra para ganar el partido. Pero Defensa, a su manera, seguía haciendo daño. Sobre todo por los costados.



En el mejor momento del Azul, el Halcón pegó el mazazo. La mala fortuna hizo que Alvacete desviara el remate de Rodríguez y 0-1. Pero el local reaccionó: Gamboa mandó a Fabbiani a la cancha y, luego de una hermosa volea de Quiroga en el travesaño, el Ogro pescó el rebote y la mandó a guardar.



El gol le dio un golpe anímico impresionante al Azul. Ya con Britez Ojeda y Pérez, Gamboa armó un 3-4-3 y estuvo a tiro de ganarlo, pero no pudo. Y terminó lamentándose porque dejó escapar una gran chance para seguir creciendo en las dos tablas.   losandes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario