martes, 13 de septiembre de 2011

CONTINÚA LA ENTREGA DE HERRAMIENTAS AL SECTOR HORTIFLORICOLA


El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), informa que continúa la entrega de herramientas a productores del distrito a fin de promover el desarrollo del sector Hortifloricola con capacitación, asistencia técnica y el financiamiento de la actividad.


En el marco del “Plan Nacional de Agricultura Periurbana”, Proyecto de Producción Periurbana Florencio Varela Verde que se encuentra en su etapa de implementación en el distrito se hizo la entrega efectiva a productores de Villa San Luis y de La Capilla:

Al productor, Teixeira José Enrique se le otorgó rastra de 24 discos Agro Ras para realizar la preparación del terreno previo al momento de siembra. La entrega de este insumo le permitirá al productor una correcta preparación de la cama de siembra para una mejor producción y un incremento en la cantidad y calidad de los productos hortícolas.

Mientras que, Correia Santiago recibió 6 rollos de polietileno, alambre, un rollo de red de cultivo, una cubierta de 11-2-28, perlita, cintas de goteo. Estos insumos le permitirán realizar un invernáculo para ampliar la superficie bajo cubierta. En cuanto a la cubierta y cámara de tractor permitirán aumentar la eficiencia y velocidad de trabajo al disponer plenamente del tractor para realizar las labores pertinentes; mientras que a lo que respecta a las cinta de goteo, permitirán efectivizar el riego de alrededor de 9000 m lineales de cultivo.

Da Costa María Teresa, recibió 730 postes entre alfagias, tapajuntas y nylon para la puesta en marcha de un invernáculo de 50x16. Lo que le permitirá mejorar la producción de flores en calidad y en cantidad.

De esta manera, más de 100 propuestas de productores de Florencio Varela se han presentado ante IDEL para el desarrollo, mejoramiento tecnológico y de producción; las cuales se encuentran asistidas por el equipo técnico, siendo estos proyectos evaluados, como potenciales beneficiarios de aportes no retornables para mejorar la productividad y gestión de las unidades productivas agropecuarias.





Para más información comunicarse con el “Programa Tierras Productivas” del IDEL que brindan y organizan cursos y talleres gratuitos, al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Sede la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Email: info@idel.gov.ar - www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario