lunes, 26 de septiembre de 2011

Fiesta gaucha con jineteada y asador criollo en Fortín La Tropilla


En una jornada a pleno sol, Florencio Varela vivió un domingo diferente entre jineteadas, doma, ponchos y asado. La ya clásica fiesta organizada por el centro tradicionalista Fortín La Tropilla del barrio Gobernador Monteverde, contó con una concurrencia masiva de familias llegadas de diferentes puntos del distrito y de ciudades vecinas. Estuvo presente el intendente Julio Pereyra.






El programa de actividades con entrada libre y gratuita arrancó a las 11 del domingo en avenida San Martín y Diagonal Granaderos. Los organizadores dispusieron de una serie de stands, un asador criollo y una muestra de ponchos a cargo de la Asociación Criolla Argentina.



La gente comenzó a llegar antes del horario de apertura, con sillas, mesitas y el infaltable mate que acompañó toda la tardea a las familias. La actuación de la Escuadra Azul de la Policía Montada Federal hizo delirar a las tribunas del Fortín cerca de las 14. Luego fue el turno de la jineteada con el basto y la encimera, que se transformó en el plato fuerte de la jornada. Los caballos de Omar González, Néstor Sosa y Mario Contreras, también se lucieron.



El evento fue organizado con el auspicio de la comuna de Florencio Varela y el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Florencio Varela, que conduce su secretario General, Dario D'Aquino.



El jefe comunal Julio Pereyra también participó del evento gaucho junto a vecinos y amigos de la Tropilla varelense.

Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario