miércoles, 21 de septiembre de 2011

La flauta mágica, con la Orquesta Sinfónica de Florencio Varela

El sábado 8 de octubre en el Teatro del Colegio Sagrado Corazón, de Florencio Varela, será la primera función de La flauta mágica, con la Orquesta Sinfónica de Florencio Varela junto con Surdanza, con la dirección de Osvaldo Aguilera.



La obra está a cargo de prestigiosos profesionales como José Luis Caldera en dirección musical, Diego Cosin en dirección escénica, Ana María Arteaga como repertorista y maestra preparadora, Luciana Prato como coreógrafa y asistente de puesta en escena.

El elenco está formado por importantes solistas, el coro Julgar de La Plata, jóvenes estudiantes secundarios de Florencio Varela que conforman la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad y jóvenes del Estudio Surdanza, de Wilde, que realizan intervenciones coreográficas ssdurante la obra.



Surdanza



Luciana Prato, directora de Surdanza e integrante del equipo directivo de la ópera, sostuvo que "desde Surdanza nos interesa ser parte de emprendimientos que vinculen lo artísico con lo social y pedagógico, para que la sherramientas adquiridas en las clases diarias sean instrumentos de transformación social y promoción comunitaria".



Obra gratificante



Vale destacar que "esta flauta mágica te permitirá obrar con omnipotencia, transformar las pasiones de lo sombrees. Te protegerá y sostendrá en las mayores desgracias". Este párrafo resume la experiencia del trabajo solidarioi y en conjunto en esta obra tan gratificante.

La actuación en Varela -también habrá en Avellaneda y La Plata- será filmada, porque el proyecto será difundido en el Canal de cable Encuentro en cuatro capítulos.
 
El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario