miércoles, 21 de septiembre de 2011

El concejal Ottonello propone la creación de cinco nuevas comisarías en Florencio Varela

El proyecto pertenece al edil Dardo Ottonello quien dijo en una carta enviada a este diario que lo presentó al HCD con “la intención de aportar ideas y propuestas concretas para mejorar la situación (no sensación) de inseguridad en la que todos vivimos. He presentado este proyecto a fin de instar al Gobierno Provincial a crear 5 nuevas Comisarías en nuestro distrito, idea que es uno de proyectos que hacen a nuestro Plan de Gobierno Municipal, el cual creemos que es necesario llevar a cabo sea quien fuere el próximo Intendente Municipal”


Sr. Director:

En la sesión del viernes pasado en el H.C.D. se habló de la Inseguridad en Fcio. Varela y en todo el Conurbano, y dije que en el curso de esta semana iba a presentar un proyecto directamente relacionado con esta problemática. Con la intención de aportar ideas y propuestas concretas para mejorar la situación (no sensación) de inseguridad en la que todos vivimos he presentado este proyecto a fin de instar al Gobierno Provincial a crear 5 nuevas Comisarías en nuestro distrito, idea que es uno de proyectos que hacen a nuestro Plan de Gobierno Municipal, el cual creemos que es necesario llevar a cabo sea quine fuere el próximo Intendente Municipal.

Muchas gracias por su amable atención.

Dardo Ottonello





PROYECTO DE

COMUNICACION





VISTO:

Que el partido de Florencio Varela solamente cuenta con seis Comisarías para atender las necesidades de seguridad pública de su población; y



CONSIDERANDO:

Que nuestro distrito tiene una superficie de casi 200 kilómetros cuadrados y lo habitan alrededor de medio millón de personas, distribuidas en más de cien barrios.

Que el crecimiento de la población ha sido constante durante las últimas décadas y todo indica que lo seguirá siendo en los próximos años.

Que el aumento del número de habitantes será necesariamente acompañado por la formación de nuevos barrios y nuevas urbanizaciones.

Que cada una de las seis Comisarías existentes tiene jurisdicción sobre una superficie muy grande, con una cantidad excesiva de barrios.

Que muchos barrios están alejados del asiento de la dependencia policial y por la falta de vías directas de comunicación o por la carencia de accesos pavimentados, las funciones policiales se ven seriamente dificultadas y, en muchas ocasiones, las respuestas operativas resultan tardías.

Que por razones de distancia y de dificultades de transporte los vecinos de los barrios más apartados suelen verse impedidos de acceder a la Comisaría de su jurisdicción.

Que la localización y la jurisdicción que tienen asignadan cada una de las seis Comisarías no se corresponden con la realidad territorial y el desarrollo urbanístico que tiene hoy en día nuestro distrito, y no responden a una planificación estratégica actualizada para la seguridad pública de los varelenses.

Que, por las mismas razones, los recursos humanos y logísticos asignados a cada dependencia resultan insuficientes para las exigencias que cotidianamente les imponen el tamaño del área geográfica a su cargo, la multiplicidad y diversidad de los barrios que abarca, la cantidad de habitantes que comprende, las distintas y nuevas modalidades delictivas.

Que, en consecuencia, las autoridades y el personal de las Comisarías se ven impedidos de satisfacer adecuadamente todos los reclamos de mayor seguridad, y las justas y lógicas demandas sociales de prevención y disuasión del delito.

Que para adecuar y actualizar la organización policial de conformidad con la realidad territorial y poblacional de nuestro distrito se requiere la creación de cinco (5) nuevas Comisarías, cuyas respectivas jurisdicciones posibiliten una mejor cobertura, una mayor proximidad a los barrios, una respuesta más rápida, un conocimiento más profundo del territorio, de sus habitantes y de sus actividades, y una relación más estrecha del vecino con la policía.

Que la instalación de estas nuevas dependencias provocará la reducción de la jurisdicción que tienen asignadas en la actualidad las seis Comisarías existentes, situación que permitirá mejorar sustancialmente la atención y los servicios que habrán de prestar en los barrios que continúen bajo su responsabilidad.

Que la ubicación de las nuevas dependencias deberá responder a criterios de equidistancia de los barrios de cada jurisdicción, de facilidad de acceso y de inmediatez en la respuesta y en el accionar policial.

Por las razones expuestas y las demás que brindará el miembro informante, el del H. Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente:



PROYECTO DE COMUNICACIÓN



Artículo 1º: EL H. Concejo Deliberante de Florencio Varela vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio del Ministerio de Justicia y Seguridad, disponga la creación en este distrito de cinco (5) nuevas Comisarías.



Artículo 2º: Este Cuerpo propone que la jurisdicción que se le asigne a cada una de estas cinco Comisarías comprenda los siguientes barrios:



1.- Villa Mónica Vieja, Villa Mónica Nueva, Pico de Oro, La Colorada

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario