miércoles, 21 de septiembre de 2011

Multitudinaria concurrencia en las festividades de Mailín


Con la concurrencia de miles de vecinos, se desarrollaron en Florencio Varela las Festividades de Mailín, encabezadas por el intendente Julio Pereyra; el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora; el comisionado municipal de Mailín, Guillermo Gattas y la representante de la comunidad mailinera, María Pina Britos.

El encuentro varelense que sigue la tradicional celebración cultural y religiosa de Santiago del Estero, es organizado año tras año, por los miembros de la capilla del barrio Santo Tomás con el apoyo del jefe comunal, en la plaza central ubicada frente a la capilla (Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor).
Tarragó Ros no dejó de divertir al público durante su actuación con humoradas características del norte argentino, e inspiró con su música los sapucay de sus cientos de seguidores y seguidoras. Aseguró que mostrará “su actuación en Florencio Varela al país entero”.
Los concurrentes cantaron con alegría las canciones de Palito Ortega, mientras hacían palmas o pasos de la época, cuando recibió un reconocimiento de Pereyra, Ortega expresó: “Agradezco de corazón haber sido invitado a este encuentro”.
El intendente de Varela agradeció especialmente a los funcionarios santiagueños presentes, al tiempo que resaltó la actuación de la Chacarerata Santiagueña, Antonio Tarragó Ros y Palito Ortega.
Asimismo, Pereyra destacó que “hay que trabajar no sólo para las realizaciones como las obras de pavimentos, agua, cloaca o gas; sino también por el alma y el interior, para resucitar en nuestros corazones la cultura que nos caracteriza”.
“Ahora que todos estamos mejor, en estos tiempos de inclusión y donde volvemos a nuestras raíces, podemos festejar. Sigamos trabajando juntos”, concluyó el mandatario con emoción.
Luego, hizo entrega de un mate artesanal hecho por un artista local en reconocimiento al gobernador Zamora, quien dijo que “tengo un gran afecto y admiración por la labor de Julio Pereyra”.
Al respecto de la celebración, aseguró que “esta es una expresión popular que trascendió nuestro pueblo”. Inmediatamente después, obsequió a Pereyra un cuadro de Carlos Villavicencio, llamado “Noche de Mailín”, mientras señaló: “Este regalo es con mucho cariño de Santiago del Estero para Florencio Varela”.
En tanto, Britos, en representación de los vecinos, reconoció el impulso dado por Pereyra a la fiesta, señalando especialmente las mejoras en la plaza Mailín. “Queremos a nuestro intendente porque ha estado siempre con la comunidad; siempre nos abrió las puertas. Julio, que Dios te siga dando las fuerzas para continuar gobernando”.
También agradecieron a Pereyra, Antonio Tarragó Ros y Palito Ortega, quienes recibieron placas recordatorias de su paso por el distrito, de manos del intendente.
Durante las jornadas de la festividad, también estuvieron presentes la senadora provincial, Cristina Fioramonti; el obispo de la Diócesis de Quilmes, Luis Stockler; el rector del Santuario de Mailín de Santiago del Estero, Padre Mario Rolando Tenti; concejales, funcionarios municipales y del gobierno de santiagueño.

 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario