martes, 20 de septiembre de 2011

MOQSA llegaría a La Plata

En la inauguración del nuevo ramal, el presidente de MOQSA, Rodolfo González, detalló que "lo que hoy presentamos es un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo y que logramos luego de seis años". Además, anunció: "Tenemos pedido un piso que unirá Berazategui con Florencio Varela y otro que va desde Quilmes a La Plata, pasando por Berazategui. Esperemos tener suerte y que sea aprobado rápidamente".

En las últimas horas se confirmó que la empresa MOQSA pidió un permiso a la Dirección de Transporte de la Provincia con el objetivo de habilitar un nuevo ramal del Semirápido que unirá Quilmes con La Plata


La línea 159 de Micro Ómnibus Quilmes Sociedad Anónima, hace un par de años atrás inició el servicio desde la estación de Berazategui hasta el viejo Correo Central, el cual tuvo un gran éxito y se fue ampliando con nuevos ramales, uno por Quilmes Oeste por el Acceso, otro de Primera Junta hasta la Autopista y otro saliendo de Bernal por Barrio Gráfico, además del ramal semirápido de la L Roja.

Ante la creciente demanda se servicios rápidos a Capital, MOQSA acaba de lanzar un nuevo ramal desde Hudson a Capital Federal, saliendo de la vieja Malhería, llegando a Correo Central en 35 a 40 minutos subiendo por la Autopista en el distribuidor de Avenida 14, en Berazategui Centro.

La empresa busca cumplir con un viejo anhelo de volver a unir la zona sur con la capital provincial, ya que el viejo servicio de la ex Río de la Plata nunca fue retomado. Las opciones de acceder a la ciudad de las diagonales desde zona sur se limitan a TALP desde el Cruce Varela y la línea 418 de Unión Platense que llega hasta barrio Martítimo.

Con la iniciativa de MOQSA se suma una nueva alternativa para llegar a La Plata, ya que muchos dependen solo del ferrocarril Roca.



Proyecto



Luego del adelanto de EL SOL hay quienes hablan que tras la recuperación del viejo playón de la 129 en Gutiérrez por parte del Grupo Plaza, podría reactivarse algún recorrido de los cubiertos por la ex Río de Ciudad de Buenos Aires hasta La Plata atravesando Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Varela, aunque todavía es solo un proyecto.
 
El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario