viernes, 9 de septiembre de 2011

PEQUEÑOS EXPOSITORES

Ayer en la Casa de la Cultura se desarrolló con gran éxito la Expo Jardines Municipales 2011, una iniciativa que reúne a los establecimientos educativos con el objetivo de presentar sus proyectos pedagógicos. Asimismo, los chicos tienen oportunidad de mostrar lo aprendido a lo largo del año.




Temas como arte, medio ambiente, contaminación, expresión corporal, salud y educación para el transeúnte, entre otras convirtieron el lugar en un colorido paseo en el que los más chicos fueron protagonistas.



El jardín Nº 12 del barrio Villa Aurora, por ejemplo, presentó un stand decorado con juegos, juguetes y títeres de todo tipo, diseñados por los propios alumnos.



Por su parte, el jardín Nº 4 del barrio La Esmeralda fue protagonista del puesto sobre “Educación del Transeúnte”. Allí, se pudo apreciar pequeñas maquetas con automóviles y señales de tránsito, además del material informativo elaborado por los chicos con ayuda de sus padres y docentes.



“Decidimos educar de esta manera a nuestros niños, enseñándoles la importancia de la vida, teniendo charlas con ellos y con los padres. Nosotros fuimos beneficiados con nuevos pavimentos en nuestro barrio y nos dedicamos a enseñarles a los chicos a cruzar la calle y respetar las normas de tránsito. Además, continuamos la lógica de una de las iniciativas del intendente, que es el programa “Boleta de la vergüenza”, señaló la directora del establecimiento, Graciela Saggion.



No obstante, también hubo propuestas que alentaron el cuidado del medio ambiente, el amor por la lectura y la importancia de la expresión corporal.









Muestra dinámica:









Durante la jornada, además de los trabajos expuestos se hizo lugar a una muestra de tipo dinámica, con actividades de dibujo y pintura, baile y hasta una canción interpretada con lenguaje de señas.



Por último, los más de 1200 chicos disfrutaron de diferentes shows de títeres, música y obras de teatro preparadas para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario