viernes, 9 de septiembre de 2011

EN EL MES DEL ESTUDIANTE Y EL MAESTRO: IMPORTANTE ENTREGA DE NETBOOKS EN EL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó una nueva jornada de entrega de netbooks correspondientes al programa nacional "Conectar igualdad”. En esta oportunidad, se entregaron un total de 938 equipos portátiles a establecimientos educativos de los distintos barrios del distrito.











Tal como se informó desde la sede de ANSES local, las instituciones beneficiarias fueron esta vez la ESB N°14, la ESB Nº 68, la Escuela Polimodal Nº 2 y la Escuela Polimodal Nº 11.









El programa “Conectar igualdad”, una iniciativa en pos de una educación igualitaria y adaptada a las necesidades de los tiempos que corren, en Varela representa hasta hoy la entrega de un total de más de 11 mil netbooks a estudiantes y docentes de nivel primario y secundario.









Respecto a este tema, la titular de ANSES del distrito, Marisa Giannini destacó que “se estima completar antes de fin de año la entrega de 17.500 computadoras”. Asimismo explicó que los docentes logran adaptar sus diseños curriculares a la nueva tecnología, a través de una serie de cursos de capacitación presenciales y on line contemplados dentro del programa.









Cabe destacar que estas pequeñas computadoras tienen instalado un software de avanzada que incluye programas para la edición de audio y video, Google Earth y sistemas especializados para el desarrollo de las matemáticas, la biología y la geometría, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario