domingo, 20 de mayo de 2012

EN EL PREDIO DE THEVENET; HARAN UN POLIDEPORTIVO




Luego de múltiples controversias y un litigio de índole judicial, además de otros ítems que aún no estarían claros para la opinión pública, la comunidad aún se pregunta qué se hará en el amplio predio de lo que algunos denominan “corsódromo” y otros “un descampado más”, pese que allí se abrieron y asfaltaron diversas calles.


Se trata del predio que años atrás perteneciera a familias de origen boliviano, donde funcionaba parte del mercado de hortalizas, frutas y verduras Norchichas, que pose una superficie de 6 hectáreas, con un área delimitada por las calles Thevenet, la ruta provincial 36 y otras arterias como158 (Pilar), y la prolongación de 141 (Remedios de Escalada).

El terreno que pertenecería al municipio sería el ubicado en la circunscripción 1ª, sección E, fracción 1, parcela 1. De las seis Ha., serían 2,4 hectáreas las comunales, en el barrio Villa Angélica.

Por lo que se pudo establecer hasta ahora, el municipio varelense adquirió a un particular local, que antes la había comprado a la firma Norchichas, una parte de esa fracción. Otras fracciones no le pertenecerían al estado comunal, como la que linda con el mercado frutihortícola y otro sector que limita con la ruta provincial 36.

La compra de esa fracción por el municipio se hizo el 4 de enero de 2011 mediante un adelanto de $ 300.000 por el boleto, de una suma total de $ 2.000.000, debiéndose abonar el resto en cuotas, aunque debería firmarse la escritura por ests meses. Se desconoce si el restante pago se efectuó o no, aunque esa documentación figura en la rendición de cuentas comunal enviada al HCD local para su análisis. En principio, se creía que se trataba de un “comodato”, como alegó la comuna en su momento ante la Justicia.

La comuna sería así dueña de la parte central del antiguo predio y, por lo que se supo, el intendente Julio Pereyra buscaría concretar en ese amplio lugar un complejo de características deportivas y culturales.

REVITALIZAR LA ZONA

Esa sería una añeja idea del jefe comunal, aunque su ambicioso proyecto de erigir allí una especie de gran ciudad deportiva, de recreación y cultural, no podría concretarse por las dimensiones del predio. Al ser menor su superficie a lo proyectado, el intendente optaría por optimizar esa zona quizás algo olvidada en años anteriores, pero que ha progresado bastante tras la pavimentación de Av. Thevenet y que le ha dado una salida directa hacia la ruta 36 a los habitantes de numerosos barrios.

Lo que se buscaría, desde la comuna, es darle un mayor impulso a esa zona con la construcción de un Polideportivo municipal, que quizás posea algún espacio cerrado para ofrecer otros espectáculos artísticos y culturales en un futuro no muy lejano.

TAREAS EN LA EX LEFA

Dicha iniciativa se conecta, asimismo, con los actuales trabajos de refacción que se están llevando a efecto en La Patriada (ex LEFA) , en el barrio Santa Rosa, donde en una primera etapa se está trabajando en la construcción de una pileta climatizada semi olímpica, diversas refacciones, alisado del terreno y la implementación de canchas de fútbol, de tenis, otros deportes y un moderno gimnasio para aglutinar otras actividades que se hacen en espacios cubiertos.

En esa tarea se encuentran trabajando mancomunadamente diversas áreas del municipio, tales como Cultura y Deportes que comanda Mario Rodríguez; Obras Públicas; a cuyo frente está Testa; Salud, al mando del Dr. Bagato, y Desarrollo Social y , a cuyo frente está Amancia Baez. Ese trabajo interrelacionado, se reveló desde el municipio, marcha muy bien, aunque algo lento, pues todo depende la disponibilidad o no de fondos para ejecutar algunas de las tareas proyectadas.

PLAZAS INTEGRADAS

Por otra parte, también se impulsa otra iniciativa donde desde la comuna por la cual se piensa “integrar” a las plazas del distrito con distintas actividades deportivas y recreativas.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario