PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
Las denuncias de irregularidades y de casos de corrupción en la implementación del programa social “Argentina Trabaja” efectuadas en forma pública por distintas personas; y
CONSIDERANDO:
Que esas diferentes denuncias han tomado estado público y han tenido gran difusión en medios periodísticos locales y nacionales.
Que al conocimiento público de esas denuncias se vienen sumando numerosas quejas y denuncias de irregularidades y de situaciones de abuso de las que serían víctimas beneficiarios del programa, quienes se abstienen de oficializarlas por razones de temor y de necesidad.
Que las reiteradas quejas y denuncias están afectando seriamente la consideración social de este importante programa, y cubren con un manto de sospecha su administración y ejecución.
Que esta situación también afecta –injustamente- a todos los beneficiarios del programa que verdaderamente lo necesitan, que cumplen acabadamente con los requisitos para acceder al mismo y que efectivamente realizan las prestaciones a su cargo.
Que a todo esto se han sumado, en los últimos días, denuncias públicas relativas a la entrega -en un Centro de Salud Municipal y a cambio de sumas de dinero- de certificados médicos falsos que serían utilizados para justificar las inasistencias de algunos beneficiarios del programa invocando enfermedades inexistentes.
Que desde el Gobierno Municipal se han formulado reiteradas manifestaciones contra los desvíos y el indebido aprovechamiento de los beneficios de este programa, y también se han condenado los actos de corrupción, pero se desconocen qué medidas concretas se han tomado para investigar, corregir y sancionar los desvíos, las irregularidades y los ilícitos cometidos.
Que, por lo tanto, resulta imperioso y urgente que este Concejo Deliberante tome conocimiento, en detalle, de cuales han sido las acciones administrativas y/o judiciales que desde el Departamento Ejecutivo municipal se han iniciado, ante qué autoridad tramitan y en qué estado se encuentran los expedientes correspondientes a las mismas.
Por ello el H. Concejo Deliberante de Florencio Varela sanciona el siguiente proyecto de:
COMUNICACIÓN
Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo municipal que, por intermedio de las Secretarías con competencia y/o con intervención en los hechos referidos en los Considerandos del presente, se sirva responder el siguiente cuestionario:
1.- Si ha recibido quejas y/o denuncias de irregularidades, de actos de corrupción y/o de hechos ilícitos vinculados a la organización e implementación del programa “Argentina Trabaja” en el Distrito de Florencio Varela; y en caso afirmativo remita copias de cada una.
2.- Si ha tomado nota de las situaciones irregulares y de los actos de corrupción denunciados públicamente por distintas personas en medios periodísticos locales y nacionales.
3.- Si se han iniciado actuaciones administrativas sumariales o presumariales a los fines de investigar y/o de deslindar responsabilidades en el ámbito municipal, relacionadas con las quejas y denuncias recibidas o que han tomado conocimiento público a partir de su difusión en medios periodísticos locales y nacionales; y de ser así remita copia completa de dichas actuaciones.
4.- Si en relación con las mencionadas quejas y denuncias se han efectuado presentaciones por ante la Justicia; y en caso afirmativo remita copia de los escritos presentados e indique las Unidades de Investigación Fiscal, los Juzgados de Garantías y/o demás organismos judiciales donde estén radicas y tramitando las mismas.
Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo deberá responder el presente pedido de informes dentro del plazo de diez (10) días corridos desde su recepción.
Artículo 3º: De forma.
Dardo H. Ottonello
Concejal
Bloque Unión Pro Peronista
miércoles, 30 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario