domingo, 20 de mayo de 2012
Sigue todo podrido con Edesur
Lo que pasó fue el tiempo pero no el reclamo. A más de un mes del tremendo temporal que se abatió sobre la zona, algunos postes de luz todavía quedaron tirados sin que la empresa Edesur haya acudido a los reclamos vecinales, quienes pusieron el grito en el cielo por lo que consideran una “desidia” empresarial. El documento fotográfico recogido por Infosur el viernes pasado da clara muestras del “olvido”.
En Florencio Varela, continúan las postales dejadas por el temporal, con postes que debieron ser apuntalados por los vecinos para no caerse abajo. Hasta el momento las cuadrillas de Edesur parecen no haber pasado por las calles de Bosques Norte.
Transitar por la localidad de Bosques Norte, demuestra la desidia de la empresa prestataria del servicio eléctrico, ya que a más de 35 días, de que se produjera el temporal que causó destrozos en gran parte de la provincia y del distrito de Varela.
Los postes en 45 grados y apuntalados siguen estando presentes. Y estos no son pocos. Muchos de estos palos, que conducen la red eléctrica, muestran un grave riesgo para la población, ya que de caerse uno de estos en la vía publica cortarían el suministro ecléctico y hasta podrían causar una tragedia. Algunos están a metros de casas, en plena calles transitadas, cerca de bibliotecas y comercios. A la vista de todos. Desde el vecindario aseguran que se hicieron los reclamos correspondientes pero sin respuesta alguna.
Alguna de las postales de la falta de respuestas por parte de Edesur, se encuentran en la calle Cramer al 300 casi Alta Gracia; en O` Gorman al 700 esquina Ascasubi; en Ruiz Díaz de Guzman y Santa Teresita; y en Santa Teresita casi Alta Gracia. Allí se pueden ver postes del tendido eléctrico en una situación de riego constante, ya que podrían estar cayéndose en cualquier momento.
En muchos casos, desde la tarde noche del 4 de abril, los propios vecinos han debido colocarle una serie de elementos para contener que los postes no se caigan. La inacción de parte de la prestataria del servicio eléctrico en la zona, llevó a largos cortes de tránsito y una demanda que la propia comuna, por iniciativa del intendente Julio Pereyra, presentara ante el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) y la Justicia.
Justamente fue esta última quien días atrás, por decisión del titular del juzgado Federal de Quilmes, Luis Armella, diera un ultimátum a Edesur para que en el lapso de veinte días, de los cuáles ya pasaron cinco, responda a las demandas.
La decisión fue dada a conocer tras una audiencia donde comparecieron las tres partes involucradas (MUNICIPIO, EDESUR Y ENRE). Luego de la reunión voceros judiciales confirmaron que se “concedió” a la empresa un plazo de veinte días para la presentación de un plan de inversiones en Florencio Varela.
Por su parte, el apoderado del Municipio, el secretario Legal y Técnico municipal, doctor Jorge López, en su exposición afirmó la necesidad de arribar a cuestiones concretas con EDESUR S.A, solicitando el compromiso de la empresa para la presentación de un plan o programa de inversión y obras que incluya plazos y formas de ejecución.
Finalmente, el juez federal, dio a lugar al pedido y resolvió que dicho plan de obras deberá contener plazos y formas de realización. Asimismo, agregó, que “las partes deberán informar el resultado de las reuniones que se vienen manteniendo entre las mismas, y sin perjuicio del trabajo conjunto que deberán realizar las partes en lo sucesivo a los efectos de poner fin a los hechos que dieron origen a la demanda”. Vale recordar que según relevamiento posterior al temporal, los casi seis mil postes caídos en la zona, por lo menos cuatro mil estaban podridos antes de la tormenta.
La calamitosa respuesta en la emergencia llevó a que el mismísimo titular de la compañía en el país concurriera a Florencio Varela para entrevistarse con el intendente Pereyra, quien le dio pruebas concretas de la situación.
En ese encuentro, según voceros consultados por Infosur, Pereyra recriminó “la reiteración en el tiempo de consecuencias similares ante hechos similares, evidencia un estado de imprevisión, negligencia e incumplimientos inadmisibles para una empresa que tiene a su cargo la prestación de un esencial y básico servicio público”.
Infosur Diario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario