martes, 15 de mayo de 2012

Paro en 4 líneas de colectivos en reclamo de seguridad


Se trata de los ramales 33, 37, 45 y 160. Los choferes suspendieron durante el fin de semana el servicio desde y hacia Ciudad Universitaria. Hoy lunes, el corte está programado desde las 17.00 y hasta las 06.00 de mañana martes. Trabajadores piden mayor presencia policial ante la ola de robos. La medida afecta a miles de estudiantes de Almirante Brown, Lanús y Florencio Varela.




Choferes de las líneas 33, 37, 45 y 160 interrumpieron el servicio que ingresa y parte de Ciudad Universitaria. La decisión de los trabajadores fue tomada tras un nuevo hecho de inseguridad ocurrida en la madrugada del sábado 12, que tuvo como víctimas a un conductor y los pasajeros de una unidad de la línea 45.



Los trabajadores denuncian una incesante ola de robos en el trayecto que atraviesan los micros al entrar y salir de la sede de la UBA, como así también, dentro del playón del predio. Es por ello que los delegados de las 4 líneas limitaron el servicio nocturno durante el fin de semana y lo harán también hoy lunes, desde las 17.00, hasta las 06.00 de mañana martes.



Los gremialistas buscan ser recibidos por el Ministerio de Seguridad para encontrar respuestas a la inseguridad que sufren a diario en el tramo que recorren desde Retiro y los pabellones de la Facultad. Los choferes no quieren que la zona se convierta en una "zona liberada", que lleve a los delincuentes a cometer delitos más graves, como en José C. Paz, donde hace pocas horas, un grupo de malvivientes asesinaron a un colectivero.



La semana pasada, autoridades de la Policía Federal se comprometieron a reforzar la vigilancia en las zonas mas vulneradas como Aeroparque, el túnel de Avenida Sarmiento y la entrada a la villa 31. Pero los trabajadores indicaron que aesas mediadas aún no son suficientes para combatir los delitos en la zona.



El paro afectará de forma directa a miles de estudiantes que llegan a la sede de la Universidad de Buenos Aires desde Almirante Brown, Lanús y Florencio Varela, en el sur del Conurbano bonaerense
 
lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario