El paro que están llevando a cabo los empleados de las empresas tercerizadas que trabajan para la compañía de energía, provoca que numerosos clientes no puedan realizar trámites en las sucursales. Por ahora, no se sabe cuándo se levantará la medida. Los conflictos comenzaron en Quilmes y se extendieron a Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda.
Varias sucursales de la empresa cerradas al público
Los cientos de miles de usuarios de Edesur en el distrito y en el conurbano bonaerense siguen padeciendo la impericia de la empresa para solucionar una medida de fuerza que llevan adelante empleados mercerizados de la firma, la cual ya lleva más de 15 días y hasta el momento no parece encausarse. Los conflictos comenzaron en Quilmes y se extendieron por todo el conurbano. Así las oficinas de la empresa en la calle 9 de Julio y San Martín permanecen cerradas hace ya más de dos semanas, mientras que el problema también se extiende a otras sucursales. Los usuarios que deben realizar diferentes tipos de trámites en la compañía plantean que "ya recorrimos varias sucursales y en todas pasa lo mismo, no hay personal y no atienden. En los primeros días dejaban pasar de a uno, pero ahora solo derivan por teléfono", explicaron los perjudicados que hace días están sin poder abonar o solucionar conflictos, con el miedo latente a que le corten el suministro ya que desde la compañía no hay respuestas. Los desesperados usuarios buscan alternativas pero comentan que "las oficinas de Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda están en la misma situación", por lo que todo termina siendo un camino sin salida. Las medidas comenzaron con contratistas trabajadores de las cuadrillas, las cuales se repitieron luego en el personal administrativo y de servicios, y que contó con el apoyo del gremio de Luz y Fuerza. Lo que más llama la atención es que el personal de cajas y atención al público no forma parte del gremio, sino que son mercerizados dentro de una empresa contratista llamada PEBLE S.A, quienes además prestan servicio en el mantenimiento de la red eléctrica, en técnica, logística y actividades comerciales (rubro en el que Edesur tiene encuadrado a sus empleados de atención al público). Los problemas surgieron por la falta de pago de parte de la contratista con su sub contratada, por lo que no hay fecha cierta para saber cuando se volverá a prestar actividad.
Instrucciones precarias
Desde Edesur solo se limitan a invitar a los usuarios a comunicarse con el teléfono 0810-222-0200. Asimismo -en precarios carteles pegados con cinta en la puerta de la sede- plantean que los usuarios de tarifa 1, pueden abonar las facturas vencidas en los Rapipago, Pago Fácil y bancos habilitados hasta 20 días después de la fecha del segundo vencimiento. Asimismo, los avisos de pago pueden abonarse en Rapipago y Pago Fácil hasta 10 días después a la fecha de vencimiento.
El Sol - Quilmes
sábado, 26 de mayo de 2012
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